Viernes, 19 de Abril 2024

Javier Aguirre lleva al Mallorca a la final de Copa del Rey después de 21 años

El Mallorca de Javier Aguirre venció a la Real Sociedad en tanda de penales por 4-5 en las semifinales de la Copa del Rey

Por: Andrea Garcia

El Mallorca se clasificó al partido que definirá al campeón de la Copa del Rey tras 21 años de ausencia. EFE/ J. Etxezarreta.

El Mallorca se clasificó al partido que definirá al campeón de la Copa del Rey tras 21 años de ausencia. EFE/ J. Etxezarreta.

Historia pura la conseguida por el Mallorca de Javier Aguirre la tarde de este martes en Anoeta, luego de que vencieran en tanda de penales por 4-5 a la Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey para clasificarse al partido que definirá al campeón tras 21 años de ausencia.

Fue en la temporada 2002/03 cuando el Mallorca llegó por última vez a la gran final de la Copa del Rey, en aquella ocasión, se coronaron ante el Recreativo de Huelva para obtener su único título de la competencia, hasta el momento.

Hoy, con resilencia, paciencia e inteligencia, los dirigidos por el estratega mexicano están de vuelta para buscar la segunda copa en su historia y tendrán que esperar rival, mismo que saldrá de la llave entre Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. 

Gran parte del partido fue una calca exacta del encuentro de ida, ambos conjuntos cuidándose y esperando a que el otro cometiera el error para poder hacerle daño, por lo que en tiempo reglamentario finalizaron 1-1; cabe destacar que, fue la Real Sociedad el conjunto que tuvo un poco más de atrevimiento para ir al frente y, también, el que logró un ligero dominio sobre el campo. 

El conjunto local tuvo la posibilidad de irse arriba en el marcador luego de que el árbitro marcara una pena máxima a favor, Brais Méndez cargó con la responsabilidad desde los once pasos, pero el guardameta Dominik Greif se vistió de héroe para quedarse con el esférico

A pesar de no lucir su mejor futbol, los bermellones consiguieron pegar primero a través de Giovanni González con un cabezazo al 50’, lo que provocó el rompimiento del encuentro; veintiún minutos más tarde, y  tras varias insistencias, los donostiarra pusieron el descuento gracias a Mikel Oyarzabal y, aunque, nuevamente retomaron el control del juego, eso no les bastó para resolver la serie dentro de los 90 minutos reglamentarios

Dentro del tiempo extra lo más destacable fue la jugada polémica que se suscitó cuando el lateral isleño Jaume Costa evitó una anotación a favor de la Real Sociedad en la línea del arco, y al pegarle cerca del hombro, se exigía penal, pero el rechace fue completamente legal.

Estando en tanda de penales, Greif nuevamente paró un disparo para poner en ventaja a los bermellones, y combinada con los cinco disparos ejecutados a la perfección por Vedat Muriqi, Manu Morlanes, Omar Mascarell, Nemanja Radonjic y Sergi Darder, obtuvieron el histórico pase a la final del torneo.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones