Domingo, 21 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Merece ir a Selección? Estos son los números de Alan Mozo

Alan Mozo no fue incluido en la lista preliminar de la Selección Mexicana para el Final Four de la Nations League

Por: Diego Alejandro Reos

El lateral derecho de Chivas se ha consolidado como uno de los mejores de la Liga MX durante los últimos torneos. IMAGO7

El lateral derecho de Chivas se ha consolidado como uno de los mejores de la Liga MX durante los últimos torneos. IMAGO7

Ahora que se dio a conocer la lista preliminar de la Selección Mexicana para el Final Four de la Nations League, una de las mayores polémicas fue que Alan Mozo no fue incluido en esta convocatoria que incluyó a 60 futbolistas.

El lateral derecho de Chivas se ha consolidado como uno de los mejores de la Liga MX durante los últimos torneos, pero extrañamente no fue considerado por el estratega nacional para los próximos compromisos de marzo.

Dentro del esquema de Chivas, Alan Mozo ha sido un hombre infaltable durante las gestiones del profe Pauno y ahora de Fernando Gago, pero más allá de Verde Valle, los números de Mozo también lo respaldan como uno de los mejores jugadores de la Liga MX.

En este sentido los centros son una de sus mayores cualidades, pues Mozo es el jugador de toda la Primera División de nuestro país con más centros que han terminado en gol, y justamente fue contra Pumas en este fin de semana cuando el lateral derecho respaldó dicha estadística al mandar una pelota al área que acabó en un tanto de Cade Cowell.

Dentro de lo que respecta a los centros acertados Alan Mozo también está entre los mejores del torneo, pues en este Clausura 2024 ocupa el segundo lugar de la Liga con un total de 13, cifra que lo pone apenas por debajo de un Uriel Antuna que sí es recurrente en los llamados de la Selección Mexicana.

Su capacidad para defender y sobre todo para atacar también se ha reflejado en el hecho de que Mozo es un jugador que busca ser frenado por los rivales a como dé lugar, algo que ha permitido que hasta el momento Alan sea el tercer futbolista del Clausura 2024 con más faltas recibidas que generan penal.

En total Chivas tuvo seis jugadores convocados dentro de esta lista preliminar para el Final Four, y aunque elementos como Víctor Guzmán han regresado a la órbita de la Selección Mexicana, otros como Alan Mozo se han alejado del tricolor.

Fortalezas de Alan Mozo

  • #1 de la Liga en centros que terminaron en gol (3)
  • #2 de la Liga en centros acertados (13)
  • #2 de la Liga en centros acertados por derecha (13)
  • #3 de la Liga en las faltas que generan penal (1)
  • #2 de Chivas con más asistencias

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones