Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Copa Oro: Curazao podría quedar fuera del torneo por COVID-19

Se registraron varios casos positivos dentro del equipo

Por: Martín Navarro

Guatemala sería la selección que tomaría su lugar. IMAGO7/ ARCHIVO

Guatemala sería la selección que tomaría su lugar. IMAGO7/ ARCHIVO

La selección de Curazao registró casos positivos de coronavirus justo un par de días antes de que inicie la Copa Oro 2021 y, ante ello, la Federación de Futbol de Curazao anunció que en las próximas horas todo el equipo se aplicará nuevas pruebas de COVID-19 para determinar si participarán en la justa de la Concacaf.

“El día 8 de julio de 2021 nuestra selección se realizó pruebas de COVID-19, un jugador resultó contagiado y parte del staff resultó positivo. La delegación se realizará un último test, si el 50 por ciento del equipo o más son positivos lamentablemente no participaremos en la Copa Oro 2021”, informó Curazao en un comunicado oficial difundido este viernes a través de sus redes sociales.

Guatemala tomaría el lugar

En caso de concretarse la baja de Curazao para el torneo de la Copa Oro 2021, la Selección de Guatemala sería la elegida de la Concacaf para sustituir a los caribeños en el Grupo A de la contienda tratando de completar el cuadro de 16 equipos, tal y como estaba previsto el torneo desde un inicio.

Guatemala estuvo concentrada hasta su último partido de la Ronda Preliminar, donde cayeron en la tanda de penales ante Guadalupe, situación por la cual los jugadores internacionales podría estar disponibles para viajar a Estados Unidos y participar en el certamen. Aunque por el tiempo contrarreloj, podrían jugar con un cuadro Sub-23.

De confirmarse, Guatemala se integraría al Grupo A junto a México, Trinidad y Tobago y El Salvador.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones