Martes, 23 de Julio 2024

Brasil queda a deber y Costa Rica consigue el empate

La selección de Costa Rica logró arrancar un empate 0-0 ante una la falta de ideas de la selección brasileña en la Copa América 2024

Por: Javier Robles

Aunque el conjunto verdeamarela intentó en múltiples ocasiones, les falló el último pase, el último toque y la tranquilidad a la hora de definir. EFE/ C. BREHMAN.

Aunque el conjunto verdeamarela intentó en múltiples ocasiones, les falló el último pase, el último toque y la tranquilidad a la hora de definir. EFE/ C. BREHMAN.

Con esfuerzo, disciplina defensiva, una dosis de suerte y una destacada actuación del portero Patrick Sequeira, la selección de Costa Rica logró arrancar un empate 0-0 ante una la falta de ideas de la selección brasileña en la Copa América 2024, en partido disputado en Los Ángeles. Este resultado dista mucho de aquellas imponentes escuadras brasileñas de las décadas de los 70, 80, 90 y principios de los 2000.

En actividad del Grupo D, el Scratch Du Oro y los Ticos cerraron la jornada 1 de la fase de grupos con un partido lleno de adrenalina. Aunque el conjunto verdeamarela intentó en múltiples ocasiones, les falló el último pase, el último toque y la tranquilidad a la hora de definir.

Brasil tuvo una oportunidad clara de abrir el marcador cerca del minuto 30. Con el balón en las redes y los festejos en lo alto, la anotación fue anulada por un polémico fuera de lugar señalado a Marquinhos, quien parecía estar habilitado. Al final, el gol no contó y el marcador seguía empatado sin anotaciones.

Ni la habilidad de Vinicius Jr., ni la juventud de Endrick, ni la entrega de Lucas Paquetá fueron suficientes para perforar una defensa costarricense liderada por la experiencia de Francisco Calvo, Juan Pablo Vargas y Jeyland Mitchell. Estos jugadores se repartieron los despejes a placer durante los más de 90 minutos del compromiso.

A medida que pasaban los minutos, el abarrotado SoFi Stadium de Los Ángeles lucía incrédulo ante el buen desempeño de los Ticos, mientras la afición centroamericana hacía más ruido a pesar de ser minoría en el graderío. Neymar Jr., presente en el estadio, no podía ocultar su frustración ante las fallas de sus compañeros de equipo.

Al final, este empate sabe mucho a victoria para Costa Rica, pero deja un sabor amargo a Brasil, que no atraviesa por un buen momento. Con este resultado, Colombia se afianza como líder del grupo. La próxima oportunidad para Brasil de demostrar su valía será el próximo viernes, cuando vuelvan a la actividad en busca de mejorar su rendimiento y asegurar su avance en el torneo.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones