Lunes, 22 de Julio 2024

Argentina, a espantar los fantasmas ante Chile

Argentinos y chilenos volverán a verse las caras tras el fatídico 26 de junio de 2016, cuando Chile logró consumar el bicampeonato del torneo

Por: Andrea Garcia

Argentina llega como la vigente campeona y con un Chile que ha dejado mucho qué desear en sus últimas actuaciones. X/ @Argentina.

Argentina llega como la vigente campeona y con un Chile que ha dejado mucho qué desear en sus últimas actuaciones. X/ @Argentina.

Un 26 de junio del 2016, Lionel Messi y la Albiceleste aspiraban a consagrarse en la Copa América después de años de sequía. Sin embargo, de frente se toparon con la mala suerte de que el astro argentino falló un penal decisivo y con un Chile que logró consumar el bicampeonato del torneo tras superar a su adversario desde los once pasos, todo esto desde el MetLife Stadium de East Rutherford.

Antes de que se cumplan ocho años de aquel fatídico día, argentinos y chilenos volverán a verse las caras en el mismo escenario donde Messi anunció su retiro de la Selección, pero ahora con la diferencia de que Argentina llega como la vigente campeona y con un Chile que ha dejado mucho qué desear en sus últimas actuaciones.

Los dirigidos por Lionel Scaloni fueron los encargados de inaugurar las acciones de la competencia el pasado jueves frente a Canadá, un partido que se presupuestaba de trámite, pero que terminó siendo complejo ante el orden que presentó el contrincante al que venció por un marcador de 2-0. 

Por su parte, los  pupilos de Ricardo Gareca, vienen de dar una exhibición muy pobre contra Perú, duelo que culminó en un insípido empate sin anotaciones y, lo peor de todo, en el que perdieron al principal motor de su mediocampo, Diego Valdés. El jugador del América, quedó completamente descartado para enfrentar a la Albiceleste, luego de sufrir una lesión en la pierna izquierda.

En cuanto a los futbolistas que jugaron la final en 2016, del lado de Argentina sólo sobreviven el mítico 10, Nicolás Otamendi y Ángel di María; mientras que, en la Roja aún se mantienen Claudio Bravo, Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. 

En el marco de lo que puede ser un nuevo Clásico de CONMEBOL, Argentina podría clasificarse a la siguiente ronda de la competencia si es que consigue el triunfo y Chile estaría en riesgo de continuar en el evento, en caso de que no consiga un resultado favorable. 

LEE: David Faitelson enfurecido por las críticas a Lionel Messi

Este martes 25 de junio a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, estas dos escuadras disputarán el partido correspondiente a la jornada 2 de la Copa América, encuentro que podrá ser sintonizado a través de Azteca 7, Canal 5 y por VIX.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones