Jueves, 25 de Abril 2024

Convencimiento y determinación pide Lloris

El capitán francés manda mensaje a sus compañeros, previo al partido ante Croacia

Por: El Informador

Huho Lloris. Francia debe ser fuerte en la concentración  para sacar el resultado que la lleve al título. AFP

Huho Lloris. Francia debe ser fuerte en la concentración para sacar el resultado que la lleve al título. AFP

El capitán de la Selección francesa, el portero del Tottenham Hotspur, Hugo Lloris, auguró que la Final del Mundial de Rusia ante la escuadra de Croacia será “una batalla” y pidió a sus compañeros que desde el inicio del partido traten de imponerse “con convencimiento y determinación”.

En una rueda de prensa celebrada en el Estadio Luzhniki, el guardameta galo consideró que “el aspecto mental puede ser decisivo”, por eso hizo un llamamiento a la “concentración”.

“Es el momento de dar el máximo y de imponernos, con convencimiento y con determinación”, subrayó en la antesala de un duelo que ofrece a la escuadra bleu la oportunidad de olvidar la derrota sufrida hace dos años en “su” Eurocopa.

“Para los jugadores que estuvimos allí fue difícil de digerir, pero esto es futbol. No sabíamos que íbamos a tener una segunda oportunidad y que podríamos representar a nuestro país en la Final de un Campeonato del Mundo”, indicó.

Con respecto a esa cita cambió notablemente el equipo y, también, “aspectos que tienen que ver con la recuperación y con la preparación. Ahora sabemos que la meta es concentrarnos en una cosa, el partido. Tenemos que ser fuertes desde el principio”.

DIDIER DESCHAMPS
“El juego le pertenece a los jugadores”

Didier Deschamps, entrenador de la Selección de Francia, aseguró que disputar una Final en una Copa del Mundo es lo mejor que le puede pasar a un futbolista, por lo que él está al servicio de sus pupilos y el partido es de ellos.

Deschamps se podría convertir en el tercer personaje que levante la Copa como jugador y técnico, igualando al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer.

“Jugar la Final de un Mundial es lo más grande que le puede pasar a un jugador en su carrera. Lo conseguí hace 20 años, pero no tiene nada que ver con esto; estoy al servicio de los jugadores y el juego le pertenece a ellos”.

El diario español Sport publicó que reconoció que Croacia será un equipo complicado, y aunque cuenta con dos de los mejores mediocampistas del mundo, su éxito radica en todo el equipo.

“Tiene mucha movilidad, pero no sólo en el centro, sino en todo el campo. Modric tiene mucha calidad y se complementa muy bien con Rakitic. Es inteligente y tiene una clara influencia en su equipo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones