Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Julio 2018

Deportes

Controlar a “CR7”, reto del Gremio

En el equipo de Porto Alegre deberán cazar a Cristiano Ronaldo para pensar en el título del Mundial de Clubes

Por: El Informador

Los porteros del Gremio, como es el caso de Marcelo Grohe (centro), se preparan para recibir una lluvia de tiros a gol durante el partido contra el Real Madrid. AP/H. Ammar

Los porteros del Gremio, como es el caso de Marcelo Grohe (centro), se preparan para recibir una lluvia de tiros a gol durante el partido contra el Real Madrid. AP/H. Ammar

Una de las claves que deberá resolver mañana el Gremio de Porto Alegre en la Final del Mundial de Clubes contra el Real Madrid, será la forma de controlar a Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués, que ganó este año el Balón de Oro, se convirtió el miércoles en Semifinales contra Al Jazira en el máximo goleador histórico del Mundial de Clubes, con seis tantos.

“Si uno mira sus números, es imparable, con un gol por partido. Es una estrella del futbol, un jugador extraordinario”, afirma el central Pedro Geromel, capitán de Gremio.

“En los últimos 10 años, fue cinco veces elegido mejor del mundo o quedó segundo. Hace 10 años que está en el nivel máximo”, afirma el zaguero de 32 años.

Gremio repetirá probablemente la defensa con la que ganó a Pachuca, con Geromel y el argentino Walter Kannemann como centrales, con Edilson y Bruno Cortez en los laterales. La pareja de centrales de Gremio ya se ha medido a “CR7”.

Geromel jugó contra el portugués en la temporada que el brasileño estaba en el Mallorca en octubre de 2012, y Kannemann perdió la Final del Mundial de Clubes con San Lorenzo en 2014 contra el Real Madrid.

“Verme otra vez con él significa que estoy haciendo las cosas bien y jugando partidos decisivos. Quiero hacer un buen partido ante él y ganar”, indicó Kannemann.

El lateral derecho Edilson también tendrá que vérselas con Cristiano Ronaldo.

“Cristiano Ronaldo y el resto de jugadores del Real Madrid son grandes futbolistas, pero no tienen tres piernas”, afirmó el defensa para darse ánimos de cara al choque contra el equipo español.

“Siempre hay que estudiar a los rivales. Estuvimos analizando el posicionamiento de Cristiano, dónde puede chutar más. Hay que estudiar todos los tipos de jugadas, ya que un equipo imprevisible. Pueden hacer 50 mil regates diferentes porque son jugadores de altísimo nivel”, añadió.

Gremio jugará muy motivado contra el Real Madrid, en busca de su segundo título mundial, tras ganar la Copa Intercontinental en 1983.

Una vez controlado Cristiano Ronaldo, será el turno de los delanteros de Gremio de marcar la diferencia, con Luan y el paraguayo Lucas Barrios al frente.

Un día después de la Semifinal, el Real Madrid regresa a los entrenamientos de cara a la Final. EFE/A. Martínez

Merengues, listos para revalidar el campeonato

El Real Madrid, que venció en Semifinales con muchos apuros al Al Jazira, comenzó a preparar la Final del Mundial de Clubes, que disputará el sábado ante el Gremio. El cuadro español intentará revalidar el título mundial y lograr su tercera corona en este torneo, con lo que alcanzaría al Barcelona.

El conjunto de Zinedine Zidane retornó a los entrenamientos al día siguiente del sufrido pase a la Final en el campo de la Universidad de Nueva York de Abu Dhabi.

Como es habitual, los titulares de la Semifinal tuvieron una sesión suave de recuperación, y el resto se ejercitó a mayor intensidad con el balón como protagonista, incluido Sergio Ramos, que en el acta de la Semifinal figuraba como lesionado.

Según informa el club blanco, el técnico francés contó en la sesión preparatoria con los 24 jugadores que se han desplazado a Emiratos Árabes.

LEA TAMBIÉN: Árbitro mexicano César Arturo Ramos pitará Final de Mundial de Clubes

Temas

Lee También

Comentarios