Lunes, 29 de Abril 2024

Concachampions: Semifinales mexicanas a la vista

Hasta el momento, en cada una de las series de Cuartos de Final, los clubes aztecas han tomado cierta ventaja sobre sus rivales

Por: Diego Alejandro Reos

Con menos ventaja, pero ventaja al fin, es que Rayados de Monterrey también dio un primer paso hacia las Semifinales ante Inter Miami. EFE / C. Herrera-Ulashkevich

Con menos ventaja, pero ventaja al fin, es que Rayados de Monterrey también dio un primer paso hacia las Semifinales ante Inter Miami. EFE / C. Herrera-Ulashkevich

Aunque el futbol estadounidense ha dado golpes importantes tanto en la Leagues Cup como a nivel selección, los equipos mexicanos han sabido mantenerse como los mejores en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Muestra de esto es que ahora mismo las Semifinales de este torneo podrían ser acaparadas por completo por equipos de la Liga MX, pues en cada una de las series de Cuartos de Final los clubes aztecas han tomado cierta ventaja sobre sus rivales.

En este sentido, los que parecen más adelantados para poder llegar a la ronda de los mejores cuatro son tanto Pachuca como el América, ya que ambos tienen una ventaja que parece definitiva sobre el Herediano y New England, respectivamente.

En el caso de los Tuzos el equipo de Pachuca se ensañó contra el cuadro de Costa Rica y los derrotó por un abultado 5-0 en territorio tico, y es por eso que ahora la vuelta figura como un mero trámite en la cancha del Estadio Hidalgo.

Por su parte, las Águilas le pegaron 4-0 a domicilio al conjunto de Boston, hecho que los pone con pie y medio en las Semifinales, ya que la Vuelta será la próxima semana en la cancha del Estadio Azteca.

Con menos ventaja, pero ventaja al fin, es que Rayados de Monterrey también dio un primer paso hacia las Semifinales, pues este miércoles el conjunto regiomontano se impuso en Florida por 2-1 ante el Inter de Miami, razón por la que ahora Lionel Messi y compañía tendrán la obligación de remontar la serie en la Sultana del Norte.

Por último están los Tigres, equipo que si bien no pudo ganar en el partido de Ida contra el Columbus Crew, sí firmó un empate a un gol por bando, y es por eso que la victoria o el empate sin goles pondría a los felinos en Semifinales debido al criterio del gol de visitante.

Pumas fue el último equipo que no pudo mantener la supremacía de la Liga MX en la Concachampions, pero desde el 2006 a la fecha el dominio de México en esta competencia es abrumador, pues en casi 18 años solo ha cedido el título a la MLS en una ocasión.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: Aseguran que Messi encaró al árbitro y al "Tano" Ortiz tras perder contra Monterrey

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones