Sábado, 27 de Abril 2024

Pumas deja ir la ventaja en la final de Concachampions

En el juego de ida, la UNAM perdió una ventaja de dos goles y terminó empatando 2-2 con Seattle

Por: Martín Navarro

Un penalti de último minuto dio el empate a los Sounders. IMAGO7/F. Vadillo

Un penalti de último minuto dio el empate a los Sounders. IMAGO7/F. Vadillo

Cuando parecía que los Pumas se llevarían una ventaja mínima de Ciudad Universitaria, con un penal polémico Seattle Sounders les sacó de último minuto el empate 2-2 en la final de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Fue un partido disputado en todo momento. Hubo pocos espacios. Tres de los cuatro goles cayeron por la vía de la pena máxima. Ignacio Dinenno había adelantado 2-0 a los universitarios con un doblete, pero Nicolás Lodeiro anotó dos goles de penal para darle el empate a Seattle.

El premio a la mayor insistencia llegó para los universitarios. Dinenno había fallado el penal, pero el VAR intervino y se repitió el penalti porque el arquero Stefan Frei estaba adelantado al momento del cobro. Dinenno tuvo su revancha y anotó así el 1-0 de Pumas al minuto 38.

La fortuna le sonrió nuevamente a los del Pedregal. Alan Mozo abandonó el juego por lesión, pero su lugar lo tomó el canterano Jesús Rivas, quien centró una pelota formidable para que Dinenno anotara el 2-0 al 48’ con un cabezazo letal.

Seattle apretó, pero Alfredo Talavera estaba hecho un héroe en el arco de Pumas. Ya había sacado dos remates peligrosos en el primer tiempo y al 50’ hizo otra atajada monumental, sacando un remate a quemarropa de Raúl Ruidíaz.

Pumas bajó la intensidad y lo pagó caro. Seattle presionaba constantemente y se encontró con la fortuna. En un intento de barrida, Sebastián Saucedo jugó el balón con la mano en su propia área y se marcó penal para la visita, mismo que convirtió Nicolás Lodeiro al 76’ para acortar distancias.

Se jugaba ya el tiempo de compensación cuando sorpresivamente el VAR intervino nuevamente para revisar una jugada en el área de Pumas. El árbitro central decidió marcar penal para la visita y Lodeiro lo intercambió por el gol para firmar el empate final de 2-2 al 90+8’.

Adiós gol de visitante

A diferencia de las rondas anteriores, el gol de visitante no contará como criterio de desempate en esta final. En caso de igualar en el marcador global, se jugará la prórroga o, de ser necesario, habrá tanda de penales para definir al nuevo campeón del torneo.

El duelo de vuelta se jugará dentro de una semana. El 4 de mayo Pumas pagará la visita y se meterá a la cancha del Lumen Field de Seattle en busca de conquistar la ansiada corona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones