Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Con triplete de Neymar, Brasil vence 4-2 a Perú en clasificatoria sudamericana

La Verde-amarela sigue con paso firme el camino a Qatar 2022

Por: AFP

Neymar llegó a 64 goles en la Canarinha y quedó como su segundo máximo anotador histórico. AFP

Neymar llegó a 64 goles en la Canarinha y quedó como su segundo máximo anotador histórico. AFP

Brasil venció 4-2 a Perú en Lima por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 con una impresionante actuación de Neymar, que marcó un triplete.

Con sus tres goles en el estadio Nacional de Lima a los 28, 84 y 90+3 -los dos primeros de penal- Neymar llegó a 64 goles en la Canarinha y quedó como su segundo máximo anotador histórico, superando a Ronaldo que sumó 62 y sólo por debajo del 'Rey' Pelé, que anotó 77 goles.

Richarlison a los 64 marcó el tanto restante de la pentacampeona mundial, mientras que André Carrillo (5) y Renato Tapia (59) descontaron para el combinado inca.

Brasil volvió a derrotar a Perú tras la final de la Copa América de Brasil, el 7 de julio de 2019, en el que la escuadra anfitriona se quedó con el título tras vencer 3-1 al combinado dirigido por Ricardo Gareca.

Cumplida la segunda jornada, Brasil sigue líder con 6 puntos tras dos victorias al hilo, junto a Argentina. Perú que había empatado en Asunción con Paraguay en el debut se ubica octavo con una unidad.

En la tercera fecha del premundial, el 12 de noviembre, Perú visitará a Chile y Brasil recibirá a Venezuela. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones