Jueves, 25 de Abril 2024

Con doblete del “Chicharito”, Jalisco es tetracampeón del T21 Futbol Down 2019

Santiago "Chicharito" Encarnación marca los tantos con los que los representantes del estado se imponen por 2-1 a Nayarit

Por: Diego Alejandro Reos

Jalisco es el equipo más dominante del torneo, que se organiza desde el 2016. EL INFORMADOR/D. Reos

Jalisco es el equipo más dominante del torneo, que se organiza desde el 2016. EL INFORMADOR/D. Reos

En un juego tenso, complicado y peleado de inicio a fin, Jalisco se proclamó como tetracampeón nacional del T21 Futbol Down Guadalajara 2019.

Frente a poco más de 400 aficionados y con un doblete de Santiago “Chicharito” Encarnación, Jalisco se impuso a Nayarit en la gran final, esto con marcador final de 2-1.

El cancerbero de Nayarit, que salió ataviado con los colores de los Rojinegros del Atlas, estuvo en plan grande bajo los tres palos, ya que en tres ocasiones ahogó el grito de gol por parte de los locales.

Sin embargo, la suerte de los nayaritas se terminó cuando “Chicharito” tomó la pelota en el área y definió con sangre fría para ponerse en ventaja.

EL INFORMADOR/D. Reos

Jalisco se fue al descanso con el marcador a su favor, pero justo al arranque de la parte complementaria, la zaga tapatía cometió una mano dentro del área y el silbante no dudó en señalar la pena máxima.

Para fortuna del cuadro local, Luis Ángel “Cristiano” Sánchez cobró de manera defectuosa y permitió que el portero de Jalisco se vistiera de héroe al atajar el disparo.

Sabedor de que había fallado a la hora buena, “Cristiano” buscó la revancha personal y esto derivó en un golazo de Nayarit, pues dando muestra de su calidad, Luis Ángel se enfiló a portería dejando en el camino a un sinfín de rivales. Ya dentro del área, el delantero definió con la parte externa para traer el empate.

El gol en contra cayó como un balde de agua helada para Jalisco, sin embargo lograron retomar la confianza y “Chicharito” marcó el segundo tanto sobre la hora para llevarse un título que los confirma, de nueva cuenta, como el equipo más dominante de este certamen que se festeja desde 2016.

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones