Viernes, 19 de Abril 2024

Con Layún de inicio, el Sevilla cae ante el Valencia

Los andaluces pierden por 2-0 un duelo clave por la cuarta plaza y para acceder a la Champions League

Por: EFE

Rodrigo Moreno (D) celebra uno de los dos goles con los que se impone el Valencia. AFP/C. Quicler

Rodrigo Moreno (D) celebra uno de los dos goles con los que se impone el Valencia. AFP/C. Quicler

El Valencia, serio en defensa y muy efectivo en ataque, ganó 0-2 en casa del Sevilla, donde no lo hacía desde 2004, el año de su último título liguero, y da un paso de gigante para ser cuarto y clasificarse para la Champions, un objetivo al que prácticamente dicen adiós los sevillistas.

Con el mexicano Miguel Layún de lateral por el lesionado Jesús Navas, baja además para el martes en Champions con el Manchester United, y la novedad de Nolito por el argentino Correa, el Sevilla empezó con brío y ganas, y controló el juego ante un rival pujante, con el brasileño Gabriel Paulista y Gayá, recuperado de sus molestias a última hora, en los laterales y que salió a lo suyo.

El Valencia supo aguantar el vendaval de ocasiones de los andaluces en la primera mitad y adelantarse a los 24 minutos con un gol de Rodrigo Moreno, que luego sentenció en el ecuador de la segunda parte con el 0-2 definitivo.

En un duelo crucial por la cuarta plaza de la Liga, Sevilla y Valencia, el quinto y el cuarto y dos viejos conocidos de muchas batallas, sabían que no podían especular, por lo que salieron a por todas en su reto de meterse en la Liga de Campeones vía Liga, lo que se vio muy pronto por la intensidad de dos equipos muy concentrados.

El técnico Marcelino García Toral, que no triunfó en su corta etapa en el Sevilla, aseguró su sistema defensivo al sacar a Carlos Soler por el delantero italiano Zaza, desaparecido hoy, y luego a Ferrán por Kondogbia y al lateral Lato para proteger al "tocado" Gayà, aunque los de Nervión se lo pusieron fácil al desconectarse.

Montella buscó más pólvora con Correa por Nolito, Ben Yedder por Sarabia y Sandro por Muriel, pero el Sevilla, impotente, bajó los brazos y jamás dio la sensación de tener opciones de remontada ante un rival letal y que prácticamente se asegura un puesto Champions.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones