Jueves, 25 de Abril 2024

Comienza la cuenta regresiva

Jessica Salazar parte la próxima semana a Canadá, en donde buscará amarrar el boleto para Tokio 2020

Por: El Informador

Preparada. Jessica Salazar (foto) forma equipo junto a Daniela Gaxiola, ambas comandadas por el entrenador Iván Ruiz. El Informador / F. Monclova

Preparada. Jessica Salazar (foto) forma equipo junto a Daniela Gaxiola, ambas comandadas por el entrenador Iván Ruiz. El Informador / F. Monclova

Cada vez está más cerca el momento de la verdad para la ciclista Jessica Salazar y su equipo, pues será el próximo martes cuando la pedalista jalisciense parta hacia Canadá para enfrentar la última Copa del Mundo de este ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

A falta de este evento y el Campeonato Mundial de Alemania, hoy el equipo de Salazar se encuentra entre los puestos de clasificación a los Juegos Olímpicos, ya que se ubican en el sexto lugar de los ocho países que serán invitados para la prueba de velocidad por equipos.

Al respecto de esta situación y previo a que partan a Canadá, el profesor Iván Ruiz, entrenador de Jessica Salazar y Daniela Gaxiola, destacó la unión que ha existido entre diversos estados de México para llevar al equipo nacional de ciclismo hasta estas instancias. 

“Estamos muy contentos y muy orgullosos de todo lo que nos ha tocado vivir, definitivamente no hemos estado solos, hay mucha gente que se ha sumado y que ha tomado responsabilidades que quizá no le corresponden con el ánimo de ayudar, por eso estoy muy agradecido con el proyecto nacional.

“Estamos agradecidos con la Conade, con la Federación Mexicana de Ciclismo y también con los estados que han respondido en momentos críticos donde no había la posibilidad de viajar y entidades como Baja California Sur, Sinaloa y Jalisco han estado apoyando para que este proyecto no pare y siga creciendo”, finalizó Ruiz, quien además de ser entrenador del Code Jalisco también lo es de la Selección Nacional de ciclismo de pista. 

Después de que emprendan su viaje a Canadá el próximo 21 de enero, el equipo tricolor disputará la Copa del Mundo del día 24 al 26 del mismo mes. 

Para este evento el equipo mexicano tratará de mantener e incluso mejorar su lugar en el ranking olímpico, pues según lo explicado por Iván Ruiz, Salazar y Gaxiola aún podrían subir al quinto peldaño de la clasificación a Tokio.

JL
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones