Jueves, 28 de Marzo 2024

Colombia prepara su debut ante Japón

La selección cafetera entrena, sin James ni Barrios, en Kazán a cinco días de su primer partido

Por: El Informador

Los hombres de José Pékerman saltaron al césped del estadio Sviyaga, ubicado a unos 35 kilómetros de la capital de Tartaristán, y se ejercitaron durante una hora y 30 minutos. EFE

Los hombres de José Pékerman saltaron al césped del estadio Sviyaga, ubicado a unos 35 kilómetros de la capital de Tartaristán, y se ejercitaron durante una hora y 30 minutos. EFE

La Selección de Colombia realizó este jueves, cinco días antes de su debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Japón, su primera sesión de entrenamiento abierta en Kazán, y lo hizo con dos ausencias notables: el mediapunta James Rodríguez y el centrocampista Wilmar Barrios.

El conjunto 'cafetero' estuvo acompañado de cerca de un centenar de aficionados, que los acompañaron durante toda la práctica con banderas, pancartas, gritos de ánimo y canciones.

Los hombres de José Pékerman saltaron al césped del estadio Sviyaga, ubicado a unos 35 kilómetros de la capital de Tartaristán, pasadas las 10:30 hora local (7:30 GMT) y se ejercitaron durante una hora y 30 minutos, aproximadamente.

Las principales ausencias en el entrenamiento matutino del combinado 'Tricolor' fueron James Rodríguez y Wilmar Barrios, quienes se quedaron en el hotel de concentración haciendo ejercicios diferenciados. La presencia de ambos, sin embargo, está asegurada para el debut en la cita mundialista.

Pékerman estuvo acompañado sobre el verde de la última incorporación en su cuerpo técnico, su compatriota Esteban 'Cuchu' Cambiasso, exfutbolista del Inter de Milán, Real Madrid, Leicester City y Olympiakos, y quien jugó a las órdenes del técnico en el Mundial de 2006, que en la Selección hace las veces de analista táctico y ayudante de centrocampistas.

La sesión arrancó con un abrazo con oración de todo el grupo, antes de realizar estiramientos y carrera continua. Los tres guardametas convocados, David Ospina, Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado, se ejercitaron aparte junto con el entrenador de porteros, Eduardo Niño.

El seleccionador dispuso también ejercicios en tres grupos diferenciados de futbolistas, antes de realizar práctica con balón y un partidillo, en el que destacó el papel del mediapunta Juan Fernando Quintero, que vistió el peto de los dos equipos en un ejercicio para crear superioridad creativa.

Colombia, encuadrada en el Grupo H, realizó su primera sesión de entrenamiento abierta en tierras rusas, donde llegó el martes por la noche después de 19 días de concentración en Europa.

Los 'cafeteros' arrancan su andadura en el Mundial el próximo martes frente a Japón en el Mordovia Arena de Saransk, antes de verse las caras con Polonia en Kazán y con Senegal en Samara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones