Lunes, 29 de Abril 2024

Seis razones para creer en México en el Clásico Mundial de Beisbol

La novena azteca está en busca de revancha luego de que no tuviera una buena participación en la edición pasada del Clásico Mundial de Beisbol

Por: Diego Alejandro Reos

Julio Urías es uno de los serpentineros estelares del equipo mexicano. Twitter/@MayoresShow

Julio Urías es uno de los serpentineros estelares del equipo mexicano. Twitter/@MayoresShow

El Clásico Mundial de Beisbol está a la vuelta de la esquina y con ello nuestro país está por regresar a un certamen para el que tiene seis años esperando revancha.

Esto se debe a que la última edición del Clásico Mundial no fue la mejor para nuestro país a pesar de que jugaron en calidad de locales en Guadalajara, y es por eso que ahora la novena tricolor espera con ansias su debut para el próximo 11 de marzo en Phoenix, Arizona.

Colombia será el primer rival de México en este torneo, y aunque el conjunto tricolor tendrá un grupo complicado al compartir sector con potencias como Estados Unidos, en el roster de nuestro país existen cuando menos seis motivos para pensar en que se puede superar la Primera Ronda del torneo por primera vez en la historia.

Joey Meneses

Tuvo que esperar hasta sus 30 años para tener una oportunidad en la Gran Carpa, pero todo ese tiempo valió la pena para Joey Meneses debido a que una temporada le bastó para consolidarse como un toletero de peligro en el más alto nivel.

Meneses, ícono de los Tomateros de Culiacán en la pelota invernal mexicana, recién debutó con los Washington Nationals en la campaña pasada, pero demostró que llegó para quedarse al anotar 33 carreras, impulsar 34, conectar 72 hits y volarse la barda en 13 ocasiones.

Julio Urías

En su momento era conocido como “Teenager”, pero ahora mismo Julio Urías ya no es ningún adolescente ya que es uno de los serpentineros estelares del equipo mexicano para este Clásico Mundial de Beisbol.

Más allá de que cuenta con un anillo de Serie Mundial en su palmarés y dejando de lado que es uno de los pocos lanzadores mexicanos que han logrado cuando menos 20 victorias en una sola temporada de Grandes Ligas, Julio llegará a este certamen como el último líder en cuanto a efectividad dentro de la Liga Nacional (2.16).

Randy Arozarena

El cubano más mexicano cumplirá el sueño de representar a nuestro país en un Clásico Mundial, pues a pesar de que nació en Pinar del Río, su agradecimiento con México es bastante al haber llegado aquí para convertirse en uno de los favoritos de la afición.

En México Randy bateó para equipos como los Mayos de Navojoa dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), pero desde su debut en 2019 dentro de Grandes Ligas ya cuenta con 48 cuadrangulares, un subcampeonato en Serie Mundial y reconocimientos como el de Novato del Año del 2021 en la Liga Americana.

Alex Verdugo

El jardín izquierdo de México parece tener un dueño asegurado y ese es ni más ni menos que Alex Verdugo, pelotero que debutó en el 2017 en Grandes Ligas y que desde ese momento ha vestido la indumentaria de equipos de abolengo como lo son Los Ángeles Dodgers y Boston Red Sox.

En esta última campaña dentro de la Gran Carpa, Verdugo fue un madero muy redituable para los Medias Rojas, pues además de conectar 166 imparables y volarse la barda en 14 ocasiones, el mexicano también pisó el plato en 75 oportunidades e impulsó carrera en 74 ocasiones.

Luis Urías

Su hermano Ramón será una de las grandes ausencias para México en este Clásico Mundial, pero el tercera base Luis Urías se ha mostrado entusiasmado por representar a nuestro país dentro de esta justa que arrancará el próximo 8 de marzo.

“Wicho” debutó en 2018 con los San Diego Padres, y actualmente milita con unos Milwaukee Brewers con los que conectó 16 palos de vuelta entera durante la última campaña de Las Mayores.

Luis Cessa

Luis Cessa tiene la experiencia de haber jugado en un equipo como los New York Yankees, pero ahora mismo representará a México dentro del Clásico Mundial formando parte de los Cincinnati Reds.

Con los Rojos el serpentinero mexicano terminó la campaña pasada con récord de 4-4, esto en un total de 56 apariciones en las que recetó un total de 69 ponches.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones