Sábado, 20 de Abril 2024

Así quedó la lista de campeones en el Clásico Mundial de Beisbol

La Selección de Japón se coronó campeona en el mundiao beisbolero, luego de imponerse 3-2 a Estados Unidos

Por: Diego Alejandro Reos

Japón se convirtió en el nuevo monarca del besibol en este 2023.  EFE

Japón se convirtió en el nuevo monarca del besibol en este 2023. EFE

El Clásico Mundial de Beisbol se tardó en volver, pero lo hizo para regalarnos la mejor edición de su todavía joven historia.

Hasta ahora este certamen se ha disputado en cinco ocasiones, y con su triunfo en la Final contra Estados Unidos, Japón se confirmó como el país dominante en cuanto a títulos se refiere.

En total los nipones se han coronado en tres ocasiones, pues así como ganaron en el 2006 y en el 2009, ahora regresaron a lo más alto tras coronarse en este 2023.

Más allá de la novena asiática, quien ha derrotado a Cuba, Corea del Sur y Estados Unidos en sus diferentes finales, ningún otro país ha logrado ser multicampeón, pues tanto República Dominicana como el equipo de las barras y las estrellas sólo se han coronado en una ocasión.

Los dominicanos ganaron su único Clásico Mundial tras derrotar a Puerto Rico en la Final del 2013, esto mientras que Estados Unidos también se consagró a costa de los boricuas en el 2017.

Ahora, con miras al Clásico Mundial de 2026, la afición nacional e internacional ya consideran a México entre los equipos que competirán por lograr el título dentro de este torneo que poco a poco se ha robado los reflectores.

IO 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones