Miércoles, 24 de Abril 2024

Clase de iniciación al voleibol para activar el cuerpo

El Comude Guadalajara transmite clase de iniciación a este deporte a través de sus cursos de verano en línea

Por: El Informador

Practicar una actividad física ayuda en el desarrollo físico y emocional de los niños. ESPECIAL

Practicar una actividad física ayuda en el desarrollo físico y emocional de los niños. ESPECIAL

Los cursos de verano online transmitidos desde la página oficial de Facebook de Comude Guadalajara continúan incentivando a los niños y adolescentes a ejercitarse desde casa. Ayer jueves a las 11:00 de la mañana el instructor Emmanuel Cisneros impartió una clase de iniciación al voleibol, donde compartió ejercicios básicos y adaptados a menores de edad de entre seis y 12 años.

Para esta actividad, lo asistieron tres jovencitos quienes ponían en práctica las rutinas que el profesor explicaba. Previamente se enfatizó que para esta actividad es importante tener a la mano una pelota, hojas blancas, unos dados y agua para hidratarse, además de que lo ideal es usar tenis y ropa cómoda para realizar mejor la activación física.

Es importante hacer calentamiento, tener listas y preparadas las articulaciones del cuerpo para los ejercicios de iniciación al voleibol, como mover los hombros, los brazos, las rodillas y la cabeza, por ejemplo.  Luego el instructor pidió a los niños usar cuatro hojas blancas, en cada una dibujaron sus manos y sus pies, la intención es que tras un ejercicio con la pelota, lanzándola y después atrapándola, tenían que ir hacia al frente y señalar la mano izquierda o el pie derecho dibujados en la hojas, por ejemplo, según como él les indicara, esta rutina propiciaba que tuvieran coordinación de su cuerpo.

Después vino la rutina de golpe bajo, está consistió en lanzar la pelota hacia arriba para pegarle con las dos manos juntas y en lo consecutivo activar la pierna derecha o izquierda, según como lo indicara, también se hicieron ejercicios con la pelota con las rodillas en el piso y sentados con las piernas estiradas, más una dinámica con los dados para hacer actividad física que incluía abdominales, lagartijas y saltos de rana, así como estiramientos. Los golpes bajos que son un movimiento clave en el voleibol, remarcó el instructor que tienen que ser siempre con los brazos bien estirados para un mejor impacto.

Pidió a los niños desde casa que si alguna actividad no les salía bien, o a la primera, no se desesperaran, pues se trataba de una clase de enseñanza para familiarizarse con este deporte.

Los cursos de verano en línea, que continuarán hoy y la próxima semana, están respaldados por EL INFORMADOR, Comude, Cultura, Secretaría de Educación, DIF, Servicios Médicos Municipales, Prevención y Combate de las Adicciones y Protección Animal, entre otras dependencias. Los talleres a desarrollarse este viernes son, activación física a las 09:00 horas, concierto didáctico con Yahir Durán a las 10:00 horas y a las 11:00, una participación de EL INFORMADOR con la actividad de viernes de cuentos, canciones y canta juegos con el grupo Latiendo Teatro.

Finalmente se recordó que se abrirá la convocatoria del Desafío por Guadalajara 2.0 con competición en línea de diferentes disciplinas donde se agregarán dos categorías, la recreativa y para personas con discapacidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones