Jueves, 28 de Marzo 2024

Chivas va por la estrella número 13

El Guadalajara recibe a Tigres en la vuelta de la final del Clausura 2023, con el global empatado sin goles y con todo por definir ante una ilusionada afición rojiblanca

Por: El Informador

Con el marcador global empatado 0-0, Chivas y Tigres se encontrarán en el estadio AKRON para definir al campeón del torneo Clausura 2023. EL INFORMADOR/L. Martínez

Con el marcador global empatado 0-0, Chivas y Tigres se encontrarán en el estadio AKRON para definir al campeón del torneo Clausura 2023. EL INFORMADOR/L. Martínez

Es momento de creer, de unión y fe. Esta noche el Club Deportivo Guadalajara busca regresar a su lugar como el equipo más ganador de México y conseguir su estrella número trece. El proyecto de Hierro y de Pauno ha recibido el aplauso de la feligresía rojiblanca, pero en un equipo como las Chivas ser bueno no es suficiente, pues para pasar a su historia se debe ser campeón. 

Los puntos, las estadísticas, los goles y hasta los discursos motivacionales logrados durante la temporada se reducen a tan solo noventa minutos.

Enfrente, un rival más que digno al que no se puede despreciar, unos Tigres con sed de venganza y con una plantilla plagada de talento y que sin duda quieren evitar la última de estas grandes coincidencias de las que tanto se ha hablado, que sería el regresar a casa con las manos vacías.

Pero hay lujos que las Chivas no pueden darse, y perder en su casa, ante su afición, es uno de ellos. Esta noche, el estadio AKRON estará repleto de aficionados rojiblancos que impulsarán hasta con su último aliento: cánticos, aplausos, banderas, estandartes, hasta oraciones y estampitas, porque cuando se habla del Rebaño Sagrado, todo cuenta. 

El “alma de Guadalajara” está ansiosa de volver a celebrar un campeonato, de que regresen esos años en donde no se hablaba de crisis y se aspiraba más a regresar a la época del Campeonísimo. 

Es tiempo para Chivas de demostrar que este equipo está  listo para ser campeón. Es momento de levantar la trece. 

Una final más al AKRON

La casa del Guadalajara, el estadio Akron estará de manteles largos, y es que vivirá hoy una final más en su corta pero trascendental existencia, ya que desde su inauguración en 2010 hasta lo que será el juego de esta noche, habrá disputado nueve finales a nivel mayor, desde Liga MX, hasta partidos por el título en la categoría Femenil, Copa MX, Concachampions, una final de torneo Preolímpico y una de Juegos Panamericanos.

En todas, el equipo local, ya sea el Guadalajara o bien, la Selección mexicana, resultó ganadora, dando la vuelta olímpica y levantado el trofeo de campeón, con excepción de la Copa Libertadores del 2010, en donde Chivas fue finalista pero en donde se disputó el partido de ida solamente, ante el Independiente de Porto Alegre.

Las finales disputadas en casa de Chivas

  • 2 de Liga MX*
  • 2 de femenil
  • 1 Copa MX
  • 1 Copa Libertadores
  • 1 Concachampions
  • 1 Preolímpico (Selección mexicana)
  • 1 Juegos Panamericanos

* Se jugará este domingo

HOY EN TV

Chivas vs. Tigres

19:30 horas / Azteca 7 y Televisa 2
 

Probables alineaciones
Chivas Tigres

Portero

23. Miguel Jiménez;

Defensas

2. Alan Mozo

3. Gilberto Sepúlveda

4. Antonio Briseño

13. Gilberto Orozco;

Mediocampistas

11. Isaac Brizuela

20. Fernando Beltrán

5. Víctor Guzmán;

Delanteros

25. Roberto Alvarado

10. Alexis Vega

18. Ronaldo Cisneros

DT. Veljko Paunovic

Portero

1. Nahuel Guzmán;

Defensas

20. Javier Aquino

13. Diego Reyes

19. Guido Pizarro

27. Jesús Angulo;

Mediocampistas

16. Diego Laínez

8. Fernando Gorriarán

5. Rafael Carioca

17. Sebastián Córdova;

Delanteros

23. Luis Quiñones

10. André Pierre Gignac

DT. Robert Dante Siboldi

FRENTE A FRENTE

Figuras a seguir

IMAGO7

Víctor Guzmán: Chivas

Capitán, líder, referente, grita, ordena, celebra. Volvió a la querencia para este torneo y de inmediato se echó al equipo al hombro. No ha lucido como se esperaba, ya que Pauno lo coloca como un “falso 9” en el terreno de juego; sin embargo, su simple presencia hace que los rivales se enfoquen en bloquearlo, lo que abre la puerta para que sus compañeros tengan libertades.

IMAGO7

Sebastián Córdova: Tigres

Si hay un hombre clave en la liguilla para los Tigres, ese es Sebastián Córdova, quien vive su mejor momento en su carrera y que se ha dado el lujo de marcar cinco goles en esta "fiesta grande", rompiendo con esa racha en el partido de ida el pasado jueves. El mediocampista es puntal en el esquema de Robert Dante Siboldi y es el complemento perfecto para una ofensiva poderosa.

LA VOZ DEL EXPERTO

Las Chivas, con inteligencia y motivación para la final

Fernando Quirarte, exjugador del Guadalajara.

Va a ser un partido emocionante, donde los dos equipos van a ir al frente, van a tener que ir a buscar la victoria y eso lo hará muy interesante. Creo que en el caso de Chivas, tendrá que ser muy inteligente a la hora de que vaya al frente, cuidar los espacios que deje libres porque Tigres tiene jugadores muy peligrosos al frente, como el Gignac, como es el caso de Quiñones, como es el caso de Lainez o Córdova. Entonces veo un partido con sus precauciones defensivas porque pues un gol puede ser fatal para cualquier equipo, acentuó Fernando Quirarte.

Apuntó que Chivas tiene el trabajo en equipo, la motivación que les ha inculcado Paunovic, tienen el deseo, las ganas, la decisión que se les ha visto en estos últimos cuatro partidos, contra Atlas, contra América; que si bien es cierto que en algunos medios tiempos no hicieron las cosas bien, al final han sacado la casta y han remontado marcadores. Tiene esos argumentos, tiene un sistema muy bien definido y más si sale concentrado, con decisión, con deseos de la victoria, "estoy seguro que lo va a lograr". 

“Los nervios existen. Existirán cuando estás calentando, cuando estás ahí ya dentro de la cancha, ya estás pensando en lo hecho, desde ahorita, desde el hotel ya estás pensando qué vas a hacer. Tienes los nervios, pero ya cuando pite el árbitro, esos nervios se acaban y se traducen en fortaleza, se traducen en ganas de hacer bien las cosas, en ganar las pelotas al rival. Creo que definitivamente el nervio siempre existirá, los nervios deben de ser bien canalizados. Mi pronóstico es que Chivas gana 2-1. Así como hace seis años. Esperemos que se repita, pues todo se está repitiendo, así que esperemos que el marcador también”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones