Sábado, 15 de Junio 2024

Comisión de Árbitros explica por qué se invalidó gol de Chivas ante Toluca

En el partido de este miércoles entre Chivas y Toluca, surgió una jugada polémica con el gol marcado por Pavel Pérez

Por: El Informador

Tras revisar la jugada, la decisión fue quitarle el gol al cuadro de Fernando Gago, lo que causó un sinfín de comentarios sobre si fue correcta o no la decisión. IMAGO7.

Tras revisar la jugada, la decisión fue quitarle el gol al cuadro de Fernando Gago, lo que causó un sinfín de comentarios sobre si fue correcta o no la decisión. IMAGO7.

A los 70 minutos del partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2024 entre las Chivas y el Toluca, surgió una jugada polémica en el Estadio Akron.

Tras un breve lapso de revisión por parte del VAR y el árbitro central, Oscar Mejía, se anuló un gol marcado por Pavel Pérez, que habría puesto el marcador 1-0 a favor del Rebaño Sagrado.

Tras revisar la jugada, la decisión fue quitarle el gol al cuadro de Fernando Gago, lo que causó un sinfín de comentarios sobre si fue correcta o no la decisión.

¿Qué dijo la Comisión de Árbitros sobre el gol invalidado a Chivas?

A través de sus redes sociales, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol compartió la explicación del por qué se optó por invalidar el gol de Pavel Pérez y también publicó los audios del VAR durante la revisión de esta acción.

"Se anuló un gol a Chivas por mano deliberada previa a la anotación".

De acuerdo a lo publicado por la dicha Comisión, la decisión de retirarle el gol al cuadro tapatío fue basada en la Regla 12.1.

"Cometerá infracción, sancionable con tiro libre directo, el jugador que:

Toque el balón de manera voluntaria con la mano o el brazo, por ejemplo, haciendo un movimiento en dirección al balón con estas partes del cuerpo.

Anote en la portería contraria (Invalidando la anotación):

Si lo hace directamente con la mano o el brazo, incluso si la acción sucede de forma accidental.

Inmediatamente después de que el balón le toque en la mano o el brazo, incluso de manera accidental".

Chivas ganó al Toluca con un golazo del "Pocho" Guzmán

Después de que el gol de Pavel Pérez fuera anulado, Chivas insistió al ataque ante el Toluca y fue al minuto 85 que Víctor Guzmán, el "Pocho", marcó un tremendo golazo para poner en ventaja al conjunto rojiblanco.

La vuelta se jugará el sábado en la cancha del Estadio Nemesio Diez y el Guadalajara de Fernando Gago llegará con esa mínima ventaja, en la búsqueda de un boleto a la semifinal del Clausura 2024 de la Liga MX.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones