Martes, 16 de Abril 2024

Joven traduce partido de Chivas a su familiar sordociego y las redes le aplauden

Una usuaria de TikTok dio a coocer un video donde se ve que su novio le traduce con emoción a su tío el partido de las Chivas

Por: Evelyn Olvera

Un joven aficionado a las Chivas le traduce a su tío sordociego el partido. ESPECIAL

Un joven aficionado a las Chivas le traduce a su tío sordociego el partido. ESPECIAL

Ya sea en el estadio, en una televisión o a través del radio, disfrutar de los partidos del futbol es para los aficionados uno de los momentos que esperan con ansias y a los cuales pueden acceder fácilmente, sin embargo, para algunas personas con discapacidad puede ser muy complicada la oportunidad de vivir la experiencia del encuentro de su equipo favorito.

Esto es algo que refleja Lucero, una usuaria de Tiktok (@lucerovazquezramo), quien compartió en sus redes sociales un video donde muestra lo que viven algunas personas con discapacidad cuando desean disfrutar el partido de futbol.

En el video se muestra una acción positiva, donde ella narra que su novio le está traduciendo el juego de ida de Tigres vs Chivas a su tío sordociego.

"Mi novio interpretando el partido a su tío sordociego".

Este domingo se juega la final del torneo de Clausura de la Liga MX en el estadio Akron entre Chivas y Tigres.

Aplauden el gesto

El video ya cuenta con más de 726 mil likes y más de cinco mil comentarios, donde la mayoría de las personas le aplauden el gesto que tiene hacia su familiar.

"Admirable la forma de comunicarse, para mí es algo increíble cómo transmitir lo que está pasando a alguien sordo y ciego es impresionante", opinó Jesús en TikTok.

"Tienen mi admiración total, wow!! eso es de película!", dijo Evaristo Herrera.

Sargento S4 señaló que "ustedes 2 sí se merece mi respeto, es más me inclino así a ustedes 2, sí tengo derecho de inclinarme hacia ustedes 2, gracias".

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones