Lunes, 22 de Julio 2024

Chivas vs Barcelona Femenil: Por el primer duelo histórico

Chivas Femenil tiene la encomienda de ser el tercer equipo mexicano en demostrar lo que ha crecido el futbol femenino al competir contra Barcelona en el Estadio Akron

Por: Andrea Garcia

Será este miércoles cuando catalanas y tapatías se vean las caras por primera vez dentro del terreno de juego. IMAGO7. EL INFORMADOR/ H. Figueroa.

Será este miércoles cuando catalanas y tapatías se vean las caras por primera vez dentro del terreno de juego. IMAGO7. EL INFORMADOR/ H. Figueroa.

La hora de la verdad ha llegado. Chivas Femenil tiene la encomienda de ser el tercer equipo mexicano en demostrar lo que ha crecido el futbol femenino de nuestro país y competirle a un poderoso equipo del Barcelona que se presentará en el Estadio Akron con un plantel plagado de figuras y campeonas mundiales.

De la mano de Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo, el Rebaño saldrá al terreno de juego a sostener un encuentro de alto nivel en el que buscan dejar atrás lo sucedido en el Clausura 2024, un torneo que tuvo múltiples altibajos, despedida de director técnico, eliminación en manos de su máximo rival y otros seis meses más de sequía en cuanto a la obtención del título. 

Por su parte, el equipo catalán cumplirá meramente con un calendario sumamente apretado, pues una vez terminado el duelo contra las tapatías, viajarán de regreso a España para disputar el último compromiso que tienen en la liga local contra el Valencia. 

El Guadalajara deberá apostar por su juego colectivo, ese que en ocasiones le cuesta encontrar, para poder maniatar a un Barcelona que por las bandas cuenta con dos jugadoras rapidísimas como lo son Ona Batlle y Esmee Brugts, pero que su principal arma al ataque es Alexia Putellas que, una vez frente a la portería, no hay nadie que la pueda parar por su velocidad, habilidad e inteligencia con el balón en los pies. 

La escuadra española llega con un invicto de nueve partidos en los que suma 44 anotaciones, apenas cuatro goles en contra y seis porterías en cero; mientras que, las Chivas, registran en sus últimos diez encuentros cuatro derrotas, misma cantidad de victorias y dos empates, con una marca de 12 tantos a favor y 13 dianas permitidas.

Será este miércoles 12 de junio a las 20:00 horas desde el Estadio Akron cuando catalanas y tapatías se vean las caras por primera vez dentro del terreno de juego; este duelo amistoso podrá ser sintonizado a través de VIX+ sin ningún costo extra, con tan sólo bajar la aplicación, podrás disfrutar el partido.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones