Martes, 23 de Julio 2024

Barcelona conquista Guadalajara y golea a las Chivas Femenil

Chivas y Barcelona Femenil se enfrentaron en un primer e histórico duelo en donde las catalanas se llevaron la victoria por un marcador de 1-4

Por: Andrea Garcia

IMAGO7.

IMAGO7.

Chivas y Barcelona Femenil se enfrentaron en un primer e histórico duelo, mismo que permitió reafirmar el crecimiento del futbol femenino alrededor del mundo y brindar un buen espectáculo a los asistentes que se dieron cita en el Estadio Akron, los cuales presenciaron la victoria de las catalanas por un marcador de 1-4.

En el comienzo, las tapatías se mostraron ligeramente mejor al adueñarse del balón, pero carecieron de profundidad en sus jugadas; una de las más peligrosas se generó a través de Rubí Soto que condujo el balón por el lado izquierdo hasta cedérselo a Alicia Cervantes, esta última, sola frente a la portera, sacó un potente disparo, pero fue desviado por Cata Coll. 

Conforme transcurrió el tiempo, el Barcelona logró asentarse en el campo y con una Alexia Putellas muy participativa, fue maniatando a su rival. El primer aviso se dio con Caroline Graham quien disparó tras una jugada prefabricada en tiro de esquina, pero la zaguera Jaqueline Rodríguez estuvo atenta para evitar la anotación.  

Pese a que las españolas fueron insistentes con sus embates, la defensa rojiblanca pudo contener el ataque y pudieron irse al medio tiempo sin una anotación. Sin embargo, para la parte complementaria, ambas escuadras cambiaron a sus once jugadoras, y ahí fue donde el Barcelona aprovechó la inexperiencia de algunas futbolistas del Guadalajara para poder concretar las jugadas.

Primero, fue Ari Arias al 49’ que aprovechó una desatención en la zona baja del equipo rojiblanco; después, se presentó Patri Guijarro al 61’ y Claudia Pina puso la cereza al pastel tras marcar su doblete al 73’ y 89’ para sentenciar a las locales.

Chivas pudo marcar el gol de la honra por la vía penal, Kinberly Guzmán engañó a la arquera Sandra Paños desde los once pasos para descontar a favor del Guadalajara, siendo la única manera en que pudieron penetrar a la defensa blaugrana. 

Cabe destacar que, el Rebaño aprovechó para estrenar a sus tres refuerzos que llegaron hace apenas un par de semanas; Joselyn de la Rosa, Alexxandra Ramírez y Yamile Franco vivieron sus primeros minutos enfundadas con el jersey de las Chivas. Siendo Franco la jugadora que más lució al mostrarse participativa y hacer una buena mancuerna en el medio campo con Carolina Jaramillo.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones