Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Qué necesitan Chivas y América para meterse a la Gran Final del Clausura 2023?

Este domingo se disputará el juego de vuelta de las semifinales del Clausura 2023 entre el Rebaño y las Águilas. Aquí te contamos qué necesita tu equipo para meterse a la Gran Final

Por: Andrés Vázquez

Alan Mozo y Jonathan Rodríguez, durante el partido de ida de las Semifinales del Clausura 2023. IMAGO 7

Alan Mozo y Jonathan Rodríguez, durante el partido de ida de las Semifinales del Clausura 2023. IMAGO 7

Este domingo, el América recibe a Chivas en el partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2023 en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 20:00 horas tiempo del centro de México. 

En el encuentro de ida, las Águilas obtuvieron el triunfo por la mínima, con un tanto de Alejandro Zendejas, quien vistió los colores del Rebaño entre el 2016 y 2018, pero nunca logró consagrarse dentro de la institución rojiblanca. 

Por su parte, el cuadro del Profe Pauno tuvo diversas oportunidades de gol al primer tiempo, entre los que destacan un tiro mano a mano y un cabezazo que Alexis Vega disparó, pero el arquero azulcrema, Luis Ángel Malagón los atajó, convirtiéndose en pieza clave para el triunfo de su equipo. 

A lo largo de los 90 minutos, el Guadalajara registró un 47% de posesión del balón, mientras que el conjunto comandado por Fernando Ortiz tuvo el esférico 53%

¿Qué necesitan ambos planteles para clasificar a las semifinales? 

Con la victoria de 1-0 del juego de ida, al América le basta con empatar o ganar en el Estadio Azteca. Del lado de Chivas, el equipo capitaneado por Víctor "Pocho" Guzmán necesita ganar por lo menos 2-0 para asegurar su boleto a la Gran Final del Clausura 2023.

AV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones