Jueves, 25 de Abril 2024

Guadalajara se pinta de azul y crema

América fue muy superior y venció 2-4 a las Chivas, quienes intentaron remontar pero no les alcanzó; dura derrota para el Guadalajara

Por: Javier Robles

América se coloca como segundo lugar de la tabla con 23 unidades. EL INFORMADOR/C.Zepeda

América se coloca como segundo lugar de la tabla con 23 unidades. EL INFORMADOR/C.Zepeda

Y hablaron en la cancha, no tanto en los micrófonos. Las declaraciones valentonadas previas, en donde se intentaba calentar el juego quedaron en humo y lo realmente importante lo hizo el cuadro visitante. Las Águilas del América dieron un fuerte golpe de autoridad, demostraron que son un firme candidato al título, al golear 4-2 al Guadalajara en el Clásico Nacional ante un Estadio Akron que lució como en sus mejores galas.

Desde que se presentó el silbatazo inicial por parte de Marco Antonio Ortiz, las Águilas se fueron con todo, demostrando que son un equipo más armado, más serio y que hablan en la cancha y antes de que llegara la lluvia de goles, Diego Valdés ya había estrellado un balón en el travesaño.

Pero la parcialidad azulcrema en las tribunas del inmueble del Periférico comenzó a celebrar a partir del minuto 16 y ya no pararían. Jonathan Rodríguez hizo el primero de dos goles en este partido, siendo al minuto 38 cuando llegó el doblete del charrúa ante una débil marca de los zagueros rojiblancos.

Y con un duro golpe de nocaut, América logró el tercero de la noche al minuto 41 con gol de Leonardo Suárez, para irse al descanso con una enorme sonrisa. Pero comenzando el complemento, Henry Martín hizo el cuarto tanto que parecía finiquitar las acciones en lo que parecía una noche tranquila para los pupilos de Fernando “Tano” Ortiz.

El orgullo y el amor propio que se había perdido por parte de los jugadores del Guadalajara aparecieron de manera tibia y antes de finalizar el partido se acercaron escuetamente en la pizarra. Primero con un autogol de Emilio Lara al 61’ y Sergio Flores al 71’, para dejar cifras definitivas.

Con este resultado, Chivas sale de zona de Liguilla directa y suma su segunda derrota consecutiva, mientras que América desplaza a Tigres y Toluca y se instala en el subliderato general con 23 puntos, solo por debajo de Rayados de Monterrey.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones