Jueves, 28 de Marzo 2024

Chivas tiene un cierre perfecto de pretemporada

El Rebaño ilusiona y se impone por 2-0 al Necaxa en el último partido amistoso que disputó

Por: El Informador

Chivas mostró episodios de buen futbol y logró llevarse la victoria este sábado. IMAGO 7/J. Muro

Chivas mostró episodios de buen futbol y logró llevarse la victoria este sábado. IMAGO 7/J. Muro

Luis Fernando Tena y la afición del Guadalajara están más que ilusionados porque su equipo terminó la pretemporada con paso perfecto tras ganarle 2-0 al Necaxa. Los cuatro partidos amistosos que jugó el "Rebaño" los ganó con anotaciones de ofensivos: Eduardo López dio mensaje que el Clausura 2020 será su torneo, y los refuerzos cada vez lucen mejor acoplados.

Desde el arranque, Chivas fue mejor. Jesús Sánchez proyectó a "Chofis" López al minuto 16, quien con magia pura recortó en tres ocasiones a Alexis Doldán  y tras quedar cómodo de frente al marco, sacó un disparo a primer poste para dejar sin oportunidad a Hugo González.

Chivas era más dinámico, con posesión de balón y tenía en su campo a los locales, que tenían latigazos pero sin peligro. Lo más importante que generaron fue al 36', cuando en táctica fija y tras un desvío de la trayectoria del envío de Rodrigo Noya, el balón se fue por encima.

En el complemento, el técnico Luis Fernando Tena envió tres cambios para darle sus primeros minutos a Uriel Antuna con Chivas, ya que por contrato con la MLS no había podido actuar. Ingresaron también Víctor Guzmán y Cristian Calderón.

Chivas perdió el control de partido, la posesión se equilibró y dejaron de hacer presión alta, con lo cual Necaxa tomó confianza para atacar más el arco defendido por Antonio Rodríguez.

Necaxa vivió sus mejores momentos en el segundo tiempo. Cambiar el equipo completo le pesó a Chivas, porque quienes entraron lo hicieron a otro ritmo y los hidrocálidos fueron más intensos ante el arco de Raúl Gudiño, pero sin claridad en sus avances.

Para cerrar el encuentro, Chivas demostró que tiene latigazos con jugadores que tienen intención y definición, que eligen bien. Para prueba la anotación en tiempo de compensación de Jesús Angulo, quien recorrió tres cuartos de campo para poner el 2-0 definitivo.

Presentación con intención

La anotación que realizó Jesús Angulo, quien recibió al balón frente a su banca, aguantó forcejeo por el esférico, la conducción del balón hasta el área rival fue excelsa, así como la definición para el 2-0 definitivo. Ataque con intención, claridad y efectividad, aprovechando los espacios. Le faltó mostrar más a Uriel Antuna.

LA CIFRA

7 los goles que marcó el Guadalajara en su pretemporada y solamente recibió uno. A Necaxa lo derrotó 2-0, 1-0 a Venados, 3-1 al Tampico Madero y 1-0 a Leones. Oribe Peralta, José Juan Macías, Eduardo López y Jesús Angulo, los anotadores.

Alineaciones

  • Necaxa

1.Hugo González
16. Jairo González
4. Alexis Doldán
24. Rodrigo Noya
22. Ricardo Chávez
29. Diego Chávez (68', 6. Luis Pérez)
23. Claudio Baeza (46', 197. Jair Cortés)
8. Fernando Arce
17. Juan Delgado (27', 7. Daniel Álvarez)
10. Maximiliano Salas
9. Mauro Quiroga
D.T. Alfonso Sosa.

  • Guadalajara

4. Antonio Rodríguez
17. Jesús Sánchez
30. Gilberto Sepúlveda
21. Hiram Mier
16. Miguel Ponce (46', 2. Cristian Calderón)
11. Isaac Brizuela (46', 15. Uriel Antuna)
20. Jesús Molina
26. Fernando Beltrán
7. Alexis Vega
10. Eduardo López (46', 5. Víctor Guzmán)
9. José Juan Macías
D.T. Luis Fernando Tena.
 
JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones