Martes, 23 de Abril 2024

Chivas presenta a sus últimos dos refuerzos

Con la llegada de Alexis Peña y Jesús Ricardo Angulo, el Guadalajara baja la cortina y ya no incorporará más refuerzos para el Clausura 2020

Por: El Informador

En la pretemporada que realizan los jugadores rojiblancos en Playa del Carmen están motivados por darle la vuelta a la página y volver a hacer del Guadalajara un equipo relevante. INSTAGRAM/@chivas

En la pretemporada que realizan los jugadores rojiblancos en Playa del Carmen están motivados por darle la vuelta a la página y volver a hacer del Guadalajara un equipo relevante. INSTAGRAM/@chivas

La inversión hecha por la directiva de cara al Clausura 2020, y que ronda los 50 millones de dólares, tiene que redituar en el corto plazo, luego de la incorporación de cinco refuerzos y el regreso de tres jugadores que en algún momento de sus carreras formaron parte de las filas rojiblancas.

Ayer, el Guadalajara hizo oficiales las llegadas de Alexis Peña y Jesús Ricardo Angulo, con quienes se baja la cortina y serán las últimas incorporaciones de cara al próximo torneo, esperando ponerle fin a la racha de certámenes sin aparecer en Liguilla.

En palabras del presidente del club, Amaury Vergara, la inversión hecha en las últimas semanas es histórica para la entidad rojiblanca, los únicos objetivos que se le han trazado al equipo es la obtención de la Copa MX y estar entre los mejores ocho el próximo torneo.

Vergara Zatarain estuvo el fin de semana pasado observando los trabajos de pretemporada, habló con la plantilla, con el técnico Luis Fernando Tena, y les reiteró que el compromiso con la afición es grande y que se reforzó el plantel para lograr los objetivos, por lo que ahora les corresponde hacer que el proyecto funcione.

A diferencia de otros torneos, el Guadalajara arrancó su preparación con una planificación y logística adecuada, ya que el técnico cuenta en esta pretemporada con su equipo completo.

Contentos de integrarse

En sus primeras palabras como rojiblanco, Jesús Angulo señaló que por fin había llegado al equipo que siempre le fue desde niño, cumple un sueño y quiere dejar huella siendo campeón y sacando al club del problema de cociente.

“Estoy motivado, es una gran oportunidad para mostrarme. Al estar en un equipo grande se está más ante los reflectores y muchas cosas más. Chivas es una gran institución, desde niño me gustaba, siempre le he ido a este equipo, así que jugar aquí es como un sueño cumplido”.

Por su parte, Alexis Peña, admite que está ante el reto más grande de su carrera, porque aunque llega en una etapa de madurez importante, le queda mucho por aprender y quiere que su carrera despunte con entrega, pasión y disciplina.

Víctor “Pocho” Guzmán logró seis goles en el último torneo, vistiendo la playera de Pachuca. IAMGO7

Refuerzos con olfato goleador

Entre las ocho caras nuevas del Guadalajara para el Clausura 2020 hay una buena producción goleadora, pues entre estos elementos marcaron 27 goles en el último semestre en sus anteriores equipos.

La mayor cantidad de anotaciones corresponde a José Juan Macías, quien en el Apertura 2019 con el León marcó en ocho ocasiones; le sigue Víctor Guzmán, quien con los Tuzos del Pachucha logró perforar en seis ocasiones las porterías rivales.

Después, Uriel Antuna consiguió seis goles con el Galaxy en la MLS, mientras que Jesús Angulo y Cristian Calderón marcaron cuatro y tres con el Necaxa, respectivamente.

Alexis Peña, José Juan Vázquez y José Madueña no lograron goles con Necaxa, Santos y Cruz Azul, respectivamente.

Ángel Zaldívar, hasta junio

Ángel Zaldívar no regresará al Guadalajara para este semestre, pues el préstamo con el Monterrey se vence una vez que termine el campeonato Clausura 2020; en tanto, Rayados lo está ofreciendo a otros equipos de la Liga.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones