Jueves, 18 de Abril 2024

Chivas no puede tener otro torneo de vergüenza: Higuera

El directivo señala que el año próximo la exigencia será aún mayor, ya que disputarán la Liga y la Concachampions

Por: Felipe Romero

Mañana lunes Higuera viajará a Miami para presenciar el sorteo de octavos de final de la Concachampions. MEXSPORT/ARCHIVO

Mañana lunes Higuera viajará a Miami para presenciar el sorteo de octavos de final de la Concachampions. MEXSPORT/ARCHIVO

El trago amargo que significó el no poder defender el título el pasado torneo ha calado hondo en el Rebaño Sagrado, por lo que directivos, jugadores y cuerpo técnico saben que está prohibido repetir este tipo de actuaciones. Sobre este tema, el presidente ejecutivo del Grupo Omnilife Chivas, José Luis Higuera, aseguró que un club de la jerarquía de los rojiblancos no puede darse el lujo de tener, de nueva cuenta, un mal certamen.

"Tenemos que demostrar que estamos a la altura, competir en la Concacaf y ser campeones para ir al Mundial de Clubes"

Justo en el comienzo de la preparación para afrontar el Clausura 2018, el dirigente de los tapatíos argumentó que el año entrante el compromiso será mayor, ya que deberán cumplir con las expectativas de la afición al encarar el torneo de Liga y la Concachampions, evento que otorga el pase al Mundial de Clubes de la Fifa.

“Ahora nosotros tenemos que demostrar que estamos a la altura, competir en la Concacaf y ser campeones para ir al Mundial de Clubes, es una necesidad del equipo, si te dices un club de jerarquía, tienes que estar en estos torneos. La responsabilidad es mayor con nuestra afición, no podemos tener otro torneo de vergüenza, siendo respetuoso con los demás equipos, pero por lo menos tenemos que pelear en finales”.

El CEO de Grupo Chivas comentó que el armado del equipo para el próximo torneo ha sido del agrado del técnico Matías Almeyda, ya que la juventud y la dinámica que aportarán los nuevos elementos será fundamental en el accionar del conjunto tapatío.

“Cada vez más joven el equipo, a Matías le gusta la dinámica con la juventud y reforzamos la parte que él nos pidió. Creo que el plantel está muy bien”.

Para este lunes, Higuera viajará a la ciudad de Miami para presenciar el sorteo de la fase de octavos de final de la Concachampions, en el que Chivas conocerá el camino que deberá recorrer en esta competición.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones