Martes, 21 de Mayo 2024

Chivas le pega a Querétaro y está en la Fase Final

Las Chivas amarraron cuando menos el Play-In luego de pegarle 2-0 al Querétaro en la cancha del Estadio AKRON

Por: Diego Alejandro Reos

Las Chivas amarraron la victoria y llegaron a 28 puntos, cifra que pone a los rojiblancos con la posibilidad de ir de manera directa a la Liguilla. IMAGO7.

Las Chivas amarraron la victoria y llegaron a 28 puntos, cifra que pone a los rojiblancos con la posibilidad de ir de manera directa a la Liguilla. IMAGO7.

El Guadalajara está en la Fase Final del torneo. A falta de un partido para que termine la Fase Regular y con la posibilidad de ir directo a Liguilla, las Chivas amarraron cuando menos el Play-In luego de pegarle 2-0 al Querétaro en la cancha del Estadio AKRON.

En su afán de aguantar a Chivas y contraatacarlo, Querétaro replegó sus líneas y contuvo al Rebaño durante todo el primer tiempo, mismo que fue demasiado ríspido y lleno de amonestaciones como la que recibió Alan Mozo apenas en el minuto cuatro del partido.

Con el juego cerrado, ambas escuadras llegaron sin goles a la complementaria, y aunque la escuadra queretana tuvo la más clara del partido con un cabezazo en el área chica, las Chivas comenzaron a patear a puerta y esto estuvo cerca de darles resultado gracias a Fernando Beltrán y Roberto Alvarado.

Fue en los linderos del área que el “Nene” disparó a puerta, y aunque su zapatazo iba con dirección a las redes, el guardameta Fernando Tapia alcanzó a desviar para que la pelota se estrellara en el travesaño. Luego de esto el “Piojo” aprovechó el rebote y volvió a probar suerte, sin embargo otra vez el poste evitó el primer tanto Guadalajara.

Tuvo que venir un tiro de esquina para que el Rebaño por fin abriera el cerrojo de los Gallos, ya que al 54' Gilberto Sepúlveda se levantó en el área y conectó un testarazo violento que le dio la ventaja al Rebaño.

A partir del gol, las Chivas encontraron más espacios para llegar hasta el área rival, y fue de esta manera que al 89' Roberto Alvarado le puso las cifras finales al marcador luego de inventarse una genialidad de disparo que se clavó en las redes queretanas para confirmar la clasificación del Rebaño.

Con este solitario tanto las Chivas amarraron la victoria y llegaron a 28 puntos, cifra que pone a los rojiblancos con la posibilidad de ir de manera directa a la Liguilla, esto a falta de que disputen el Clásico Tapatío contra Atlas el próximo fin de semana en el Estadio Jalisco.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones