Jueves, 30 de Mayo 2024
Deportes | Liga MX Femenil

Chivas, a reivindicar el camino ante las Tuzas

El encuentro será este domingo 21 de abril a las 16:00 horas en el Estadio Hidalgo

Por: Andrea Garcia

En el presente Clausura 2024, las dirigidas por Antonio Spinelli han tenido un desempeño que deja mucho que desear. IMAGO7

En el presente Clausura 2024, las dirigidas por Antonio Spinelli han tenido un desempeño que deja mucho que desear. IMAGO7

En plena jornada 15 se vivirá un partido adelantado de liguilla con el Pachuca vs Chivas de la Liga MX Femenil que se disputará este domingo 21 de abril a las 16:00 horas en el Estadio Hidalgo; un duelo que será importantísimo para las rojiblancas que intentan retomar la senda de la victoria tras acumular tres juegos al hilo sin poder sumar de a tres.

A lo largo de los antecedentes, el Guadalajara tiene una hegemonía muy marcada sobre las tuzas, pues desde la primera vez que se enfrentaron en fase regular en el Apertura 2019 se han visto las caras en nueve ocasiones, arrojando un balance de seis victorias para las Chivas por dos de las hidalguenses y un empate.

Por si esto fuera poco, en liguilla han coincidido tres veces. Dos de ellas han sido para definir a la campeona del torneo, resultando vencedoras las rojiblancas que han obtenido sus campeonatos a costa de derrotar a las Tuzas; mientras que, la tercera se dio en los cuartos de final del Clausura 2023, donde Pachuca tomó venganza para eliminar a las tapatías por un resultado global de 4-6.

Sin embargo, en el presente Clausura 2024, las dirigidas por Antonio Spinelli han tenido un desempeño que deja mucho que desear. Entre altibajos, lesiones y un plantel limitado se posicionan en el quinto puesto con 26 puntos producto de siete triunfos, cinco igualadas y dos descalabros.

De frente, están unas tuzas que pelean la cima de la tabla general con 32 puntos y en el tercer lugar gracias a las 10 victorias conseguidas, dos empates y una sola derrota. Cabe destacar que, a este encuentro, Pachuca llega con seis partidos consecutivos ganados  en los que sólo han recibido tres goles y, de hecho, son la segunda mejor defensiva al sólo haber permitido nueve anotaciones en lo que va de la campaña.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones