Viernes, 29 de Marzo 2024

Chivas festeja 117 años en lo alto

En su aniversario 117, el Club Deportivo Guadalajara está en la pelea por los títulos de todas las categorías

Por: El Informador

El primer equipo del Guadalajara tuvo en el Clausura 2023 uno de los mejores torneos en años, al lograr su boleto directo a la liguilla. IMAGO7/J. Núñez

El primer equipo del Guadalajara tuvo en el Clausura 2023 uno de los mejores torneos en años, al lograr su boleto directo a la liguilla. IMAGO7/J. Núñez

Un 8 de mayo de 1906, el belga Edgar Everaert se dispuso a formar un club de futbol, sin imaginar que años más tarde se convertiría en el equipo más querido y popular de México; las Chivas han cumplido 117 años de historia en uno de sus mejores momentos en mucho tiempo. 

Si se habla de historia en el futbol mexicano, automáticamente se tiene que hablar del Club Deportivo Guadalajara, mismo que es reconocido como uno de los equipos más grandes de México, siendo el conjunto más popular al contar con el mayor número de aficionados, que no conocen fronteras y resaltando la peculiaridad que, a lo largo de todos estos años y ante la dificultad que representa el futbol moderno por la demanda de los extranjeros, aún mantienen firme su tradición de jugar únicamente con mexicanos. 

Son un total de 26 títulos en su palmarés que se dividen en: 12 títulos de liga, cuatro Copas México, siete Campeón de Campeones, una Súper Copa MX y dos títulos de Concachampions, que posicionan al Rebaño como el equipo más ganador de Jalisco y el segundo en México.

Y no hay mejor manera de honrar estos 117 años de existencia que teniendo a sus equipos compitiendo en lo más alto. No sólo es el primer equipo el que ha hecho una buena campaña, también está el conjunto femenil, el Tapatío en Liga de Expansión y sus categorías menores, todos luchando por el título en sus respectivas ramas.

El Tapatío, de la Liga de Expansión, ya está instalado en las semifinales del circuito, después de terminar la fase regular en la segunda posición. IMAGO7

Resurgimiento

Actualmente, los dirigidos por el profe Pauno viven su mejor torneo en cinco años, devolviéndole la oportunidad a sus aficionados de disputar unos cuartos de final con un equipo que, si bien no es el más talentoso por las carencias que presenta en ciertas posiciones, se presenta más ordenado en cuanto a planteamiento se refiere, permitiéndole crear un juego más competitivo y generando la esperanza de que en esta próxima liguilla los rojiblancos hagan un buen papel. 

Por su parte, el equipo femenino, como ya es costumbre, está peleando la cima de la Liga MX Femenil y su participación en la liguilla está más que asegurada, siendo una de las protagonistas del torneo. Durante este mes se cumplirá un año de la obtención de su segunda estrella, siendo un marco ideal para que las Chivas puedan repetir la hazaña. 

En categorías menores, tanto la Sub-20 como la Sub-18 están instalados en las semifinales de sus respectivos torneos. Los chicos de la primera categoría mencionada cerraron como primer lugar de la campaña; si bien la Sub-18 se coló a la fase de eliminatorias como octavo, echaron a los líderes que eran los Tigres, ahora con la misión de finalizar la obra ante Monterrey para instalarse en la gran final. 

Terminando como segundos, el Tapatío también tiene amplias probabilidades de poder llegar al último juego de la campaña, puesto que han dejado en el camino a Tlaxcala y se encuentran a punto de enfrentarse contra al Atlante en semifinales. Culminaron la fase regular como la mejor ofensiva con 30 goles a favor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones