Viernes, 12 de Julio 2024

Chivas: estos son los números de Jordi Cortizo

El interés de Chivas por hacerse de sus servicios, ha hecho que este delantero se cotice aún más en el entorno del futbol mexicano

Por: Diego Alejandro Reos

Cortizo es uno de los mejores elemento de Rayados. IMAGO7

Cortizo es uno de los mejores elemento de Rayados. IMAGO7

Gracias a su buen paso por Rayados de Monterrey y su reciente convocatoria a la Selección Mexicana, Jordi Cortizo es uno de los jugadores de moda en la Liga MX.

Aunado a lo anterior, el interés de Chivas por hacerse de sus servicios, también ha hecho que este delantero se cotice aún más en el entorno del futbol mexicano.

Por esta razón es que aquí te presentamos cuáles fueron los números de Cortizo en el Clausura 2024, torneo que podría ser su último certamen con “La Pandilla” en caso de que el Rebaño logre su fichaje.

En este sentido, Cortizo fue el mejor elemento de Rayados, en cuanto a los centros que terminaron en gol, esto al colaborar con pelotas que acabaron en las redes contrarias en un total de tres ocasiones, durante el torneo regular.

Lee: Eurocopa 2024: Inglaterra y Dinamarca no se hacen daño

Asimismo, en ese lapso el atacante tuvo nueve participaciones en goles de Rayados, con lo cual se posicionó como el décimo mejor jugador de la Liga MX en este apartado. En lo que respecta a precisión, Cortizo fue el segundo lugar de Monterrey en cuanto a pases acertados.

La recuperación de balones en el área rival es otra de sus fortalezas, ya que en este sentido Jordi fue el mejor elemento de Rayados, al recuperar nueve esféricos en cancha ajena.

Otra de las estadísticas que lideró en el cuadro regiomontano durante la Fase Regular, fue la de los mano a mano ofensivos exitosos, pues en 14 ocasiones, el habilidoso atacante salió bien librado en el uno contra uno.

En este mismo tenor, Cortizo también aprovechó uno de estos mano a mano, para marcar un gol a favor del equipo de Fernando Ortiz.

Lee: América se despide de Julián Quiñones

Fueron 11 titularidades en 17 juegos disputados durante el último torneo (Fase Regular y Liguilla), tres goles y tres asistencias en el Clausura 2024, mismas que entre otras cosas sirvieron para que Monterrey echara a los Tigres en Cuartos de Final.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones