Domingo, 14 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

América se despide de Julián Quiñones

El delantero consiguió 6 campeonatos de Liga MX; cuatro de ellos obtenidos en bicampeonatos

Por: Diego Alejandro Reos

Julián Quiñones se despide de la Liga MX con seis campeonatos conseguidos con tres equipos distintos. IMAGO7 / ARCHIVO

Julián Quiñones se despide de la Liga MX con seis campeonatos conseguidos con tres equipos distintos. IMAGO7 / ARCHIVO

Las Águilas del América anunciaron una de las bajas más temidas por parte de la afición azulcrema, se trata del adiós a Julián Quiñones.

El delantero nacido en Colombia pero naturalizado mexicano llegó a las Águilas de cara al Apertura 2023 de la Liga MX, y aunque sólo disputó dos torneos enfundado en la camiseta del América, esto le bastó para convertirse en bicampeón por segunda vez durante su carrera.

“Gracias por toda tu entrega y dedicación Julián, ¡el mejor de los éxitos en tu nuevo proyecto, campeón!”, publicó el conjunto de Coapa en su mensaje para despedir a su delantero, quien ahora partirá para jugar en el futbol de Arabia Saudita.

Lee: Eurocopa 2024: España e Italia, duelo de proyectos

Quiñones llegó a México luego de que Tigres lo incluyera en sus fuerzas básicas, y aunque después tuvo un paso por clubes del Ascenso como los Venados, en Primera División brilló en instituciones como Lobos BUAP, Atlas, América y por supuesto la UANL.

En total Quiñones se irá de México luego de coronarse en seis ocasiones como campeón de la Liga MX: dos con Tigres, dos con Atlas y un par más con el América.

Dicho palmarés se complementa con sus hazañas individuales, pues en los Zorros se convirtió en referente al ser la pieza principal de Atlas para cortar sus 70 años de espera sin un campeonato.

Te puede interesar: París 2024: El COM y la Conade compartirán gastos de la delegación mexicana

Asimismo Quiñones empató a su ex compañero Aldo Rocha como los únicos jugadores que han logrado un doble bicampeonato en la Liga MX, pues el delantero lo hizo tanto con los Zorros como con las Águilas, todo esto en el lapso de 2021 a 2024.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones