Miércoles, 17 de Abril 2024

Chivas empata con Veracruz y deja escapar el liderato

El Rebaño se cansa de desperdiciar ocasiones de gol e iguala 0-0 en casa

Por: Raúl Romero

00:02:58

Chivas dejó escapar el liderato del Clausura 2019 al igualar 0-0 como local con Veracruz, en partido que cierra la jornada 5 del torneo.

Cardozo, el técnico de Chivas, dejó atrás la línea de cinco defensas que usó en la derrota de la jornada pasada ante Santos y volvió al esquema con cuatro zagueros ante los jarochos, que llegaron a la cita con el Rebaño sin goles a favor tras cuatro jornadas.

Como ante Santos, el jugador sacrificado fue Carlos Cisneros, que volvió a iniciar como suplente. Alexis Vega apareció como extremo por izquierda y Ronaldo Cisneros, que anotó en Copa el martes pasado, fue titular en la delantera junto a Alan Pulido.

Carlos Salcido, que hasta hace unas semanas era jugador de Chivas, debutó con Veracruz y jugó hasta el minuto 76, cuando fue sustituido por Martínez y se fue de la cancha entre aplausos de la afición rojiblanca.

Apenas iniciado el partido Chivas tuvo una ocasión clara de gol, cuando en un tiro de esquina por izquierda Mier apareció a segundo poste para puntear una pelota que Sebastián Jurado, el portero de Veracruz desvió con una oportuna reacción.

Esos primeros segundos marcaron el resto del primer tiempo, con Veracruz a la expectativa con su línea de cinco defensas, y Chivas ansioso por anotar.

Siguieron otras cinco ocasiones de gol que el Rebaño no concretó por errores en la definición y por las buenas reacciones del portero jarocho.

Vega (12'), Ponce (19'), y Cisneros (20') fallaron apareciendo en el sector izquierdo del campo. Sin querer quedarse atrás, Van Rankin falló también por la derecha (32') antes de que Vega lo hiciera de nuevo al 36'.

Aunque Chivas perdió claridad en el segundo tiempo, tuvo tres ocasiones, que Cisneros (70') y Molina (en dos ocasiones, al 82' y 90+1') no lograron concretar.

Veracruz se envalentonó y tuvo su primera ocasión clara al 64' en un remate de cabeza desviado ejecutado por Menéndez a centro de Gutiérrez. Al 84' el Tiburón estuvo cerca de llevarse el resultado cuando Menéndez le bajó un balón a Rodríguez, que estrelló el balón en el travesaño de la portería de Chivas.

A Veracruz no le alcanzó la calidad de la que dispone para finalmente anotar en el Clausura 2019, pero fue suficiente para llevarse un punto de la casa de Chivas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones