Domingo, 14 de Abril 2024

El día que América “no llegó” a la Final contra Chivas

Hubo un día en donde los azulcremas no llegaron a la cita más esperada contra las Chivas

Por: Diego Alejandro Reos

Chivas y América se han topado en una larga lista de eliminatorias tanto nacionales como internacionales. IMAGO7.

Chivas y América se han topado en una larga lista de eliminatorias tanto nacionales como internacionales. IMAGO7.

Al ser los dos equipos más importantes del país, Chivas y América se han topado en una larga lista de eliminatorias tanto nacionales como internacionales.

En lo que respecta a la Liga MX el Guadalajara ha echado a las Águilas en las últimas dos ocasiones en que se vieron las caras en la Liguilla, y a pesar de que el conjunto de Coapa tiene saldo a favor cuando se ha medido con el Rebaño en instancias definitivas, hubo un día en donde los azulcremas no llegaron a la cita más esperada contra las Chivas.

Se trata de la Final de la entonces Liga de Campeones de la CONCACAF en su edición de 2018, misma en donde América se quedó con las ganas de verse contra Chivas luego de que el Toronto eliminara a las Águilas en las Semifinales.

Después de que Chivas se impusiera al Red Bull de Nueva York en la antesala de la serie por el título, la mesa estaba servida para que la CONCACAF viviera la Final mas mediática e importante de su historia con el cruce entre los dos clubes más grandes de México, hecho que no pudo darse debido a que los capitalinos se estancaron ante Sebastián Giovinco y compañía.

Esas Semifinales entre las Águilas y el cuadro canadiense terminaron con un aplastante marcador de 4-2 a favor del conjunto de la Major League Soccer (MLS), mismo que aseguró su lugar en la disputa por el campeonato frente al Guadalajara.

Una vez en esa instancia las Chivas sorprendieron al derrotar a Toronto en Canadá por 2-1, y a pesar de que los norteamericanos devolvieron el golpe en el Estadio AKRON, al final el Rebaño se impuso desde los tiros penales y consiguió la segunda Concachampions de su historia.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones