Domingo, 21 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas busca repetirle la dosis al América

Estas son las llaves en donde el Rebaño logró imponerse y eliminar a las Águilas en un par de cruces en donde, al igual que ahora, el Guadalajara no partía como favorito

Por: Diego Alejandro Reos

Las Chivas no le han ganado un Clásico de Temporada Regular al América desde 2017, sin embargo, cuando se trata de series a eliminación directa el panorama cambia mucho a favor del Rebaño. IMAGO7

Las Chivas no le han ganado un Clásico de Temporada Regular al América desde 2017, sin embargo, cuando se trata de series a eliminación directa el panorama cambia mucho a favor del Rebaño. IMAGO7

Las Chivas no le han ganado un Clásico de Temporada Regular al América desde el ya lejano Clausura 2017, sin embargo, cuando se trata de series a eliminación directa, el panorama cambia mucho a favor del Rebaño.

De cara a que este miércoles se vean las caras en el Juego de Ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf, el Rebaño tiene de su lado el antecedente de haber eliminado al América en las últimas dos ocasiones en que se vieron las caras en una instancia definitiva.

Por esta razón aquí te recordamos cuáles fueron esas dos llaves en donde el Rebaño logró imponerse y eliminar a las Águilas en un par de cruces en donde, al igual que ahora, el Guadalajara no partía como favorito.

Guard1anes 2020

Luego de que el Clausura 2020 se cancelara por la pandemia, el futbol mexicano se retomó para el segundo semestre de aquel año, y justo fue en ese Apertura en donde Chivas y América se vieron las caras de nueva cuenta en una Liguilla.

El escenario fueron los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes, instancia en la que el Rebaño logró dejar en el camino a las Águilas después de imponerse tanto en el partido de Ida como en el de Vuelta. 

Paradójicamente en aquella serie el gran héroe rojiblanco fue Cristian Calderón, pues el ahora lateral del América anotó los tres goles con los que el Rebaño eliminó a los de Coapa con un marcador global de 3-1.

Un solitario tanto del "Chicote" en la Ida le dio ventaja al Guadalajara, y dos tantos más en la Vuelta fueron los que sentenciaron la llave a favor de un Rebaño que en ese entonces era dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

Clausura 2023

El antecedente más reciente de una eliminación directa entre Chivas y América no tiene ni siquiera un año de haberse dado, pues fue en mayo del 2023 cuando el Guadalajara eliminó a las Águilas en una nueva serie a dos partidos.

En esta ocasión el Rebaño y las Águilas protagonizaron una llave de alarido en donde el cuadro tapatío tuvo que venir de atrás para echar al conjunto capitalino en las Semifinales del torneo Clausura de aquel año.

La cancha del Estadio AKRON fue la sede para el primer duelo entre ambas escuadras, y luego de que América tomara ventaja de 1-0 en la casa de Chivas, todo apuntaba a que las Águilas conseguirían el pase sin mayor problema.

No obstante, esto estuvo lejos de convertirse en realidad, pues Chivas se metió al Estadio Azteca para vencer por 3-1 a las Águilas y de esta manera clasificarse a la gran Final de aquel torneo, en donde previamente también habían eliminado al Atlas, su otro rival deportivo por excelencia.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones