Sábado, 02 de Marzo 2024

Chivas dio un paso atrás en el Apertura 2023

Chivas dio un paso atrás en cuanto a sus objetivos, números y pretensiones

Por: Diego Alejandro Reos

El Guadalajara tenía como meta coronarse en este certamen. IMAGO7.

El Guadalajara tenía como meta coronarse en este certamen. IMAGO7.

El Apertura 2023 terminó con un sabor amargo para el Guadalajara, pues más allá de que fue goleado y eliminado por Pumas, lo verdaderamente triste para el Rebaño fue dar un paso atrás en cuanto a sus objetivos, números y pretensiones.

Luego de que llegaran a la Final del Clausura 2023, el Guadalajara tenía como meta coronarse en este certamen, y a pesar de que al inicio del torneo llegaron a estar en la cima de la clasificación, posteriormente pasaron por momentos complicados que los llevaron a estar fuera de la zona de clasificación directa.

Cuatro victorias y un empate en las primeras cinco jornadas marcaron el buen inicio de Chivas en el semestre, pero posteriormente registraron cuatro derrotas y dos empates entre la fecha seis y la semana 11 del campeonato.

En total fueron seis partidos sin sumar una nueva victoria, situación que les costó rezagarse en la lucha por los primeros lugares de la tabla.

Para su fortuna, su siguiente victoria llegó dentro del Clásico Tapatío ante Atlas, duelo que terminó con un categórico 4-1 en favor del Rebaño, algo que marcó el resurgimiento de un equipo que si bien cayó goleado contra Tigres en el Estadio Jalisco, también logró cuatro triunfos en sus últimos seis compromisos.

Esto le valió al Guadalajara para clasificarse directo a la Liguilla, pero la mancha en todo esto fue caer en el último juego contra Pumas, pues este resultado llevó al Rebaño a cerrar los Cuartos de Final fuera del Estadio AKRON.

Ahora el Guadalajara ya disputó dos torneos bajo las órdenes de Pauno, pero lastimosamente para ellos el segundo semestre estuvo lejos de ser tan esperanzador como el primero, e incluso en cuanto a puntos el Clausura fue mucho más productivo para el Rebaño.

Se perdió la armonía

Más allá de lo cuantitativo y lo deportivo, en este torneo Chivas también se vio disminuido en cuanto al buen ambiente que anteriormente reinaba en el seno rojiblanco.

Muestra de esto es que, durante gran parte del certamen, el Guadalajara tuvo separados a jugadores como Alexis Vega, Raúl Martínez y Cristian Calderón, quienes estuvieron implicados en la realización de una fiesta en el hotel de concentración del equipo en Toluca.

Aunado a esto Pauno también ha dejado entrever que su relación con algunos elementos ya no es la mejor, pues así como aplaudió a Víctor Guzmán y lo volvió su capitán en el primer torneo, en este semestre lo relegó a un papel secundario en el equipo.

Lo anterior se agravó en Liguilla, pues el timonel lo dejó en la banca para la serie contra Pumas y prefirió alinear a elementos como José Juan Macías, quien regresó a la actividad luego de año y medio sin jugar a causa de un par de roturas de ligamento.

El dato: en este segundo torneo el equipo de Pauno logró siete puntos menos respecto al primer semestre con el estratega serbio.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones