Sábado, 02 de Marzo 2024

Semana de claroscuros para Santiago Giménez

Santiago Giménez pasó por momentos complicados tras los partidos del Feyenoord contra el Atlético de Madrid y el PSV

Por: Andrea Garcia

Giménez alcanzó dos récords importantes que le suman a su cuenta personal. IMAGO7.

Giménez alcanzó dos récords importantes que le suman a su cuenta personal. IMAGO7.

Días complicados los que vivió Santiago Giménez recientemente con el partido contra el Atlético de Madrid en Champions League de entre semana y el autogol que marcó cediéndole a los colchoneros aumentar la ventaja que los dejó eliminados en fase de grupos, y el duelo perdido frente al PSV en la Eredivisie el pasado domingo.

Sin embargo, no todo es amargura para el Chaquito, ya que en el encuentro más reciente anotó el descuento contra el PSV, mismo que le permitió alcanzar dos récords importantes que le suman a su cuenta personal

El primero fue que, con este tanto, registró su mejor cuota de goles en una temporada de la Eredivisie al acumular 17 goles en apenas 14 partidos, e igualó la cifra que le pertenecía a Hirving Lozano quien anotó la misma cantidad en 29 juegos, por lo que, hasta el momento, comparte el título con su compatriota de ser el mexicano con más goles en la liga de Países Bajos.

Asimismo, entre todas las competencias en las que ha jugado, llegó a 19 dianas y está a nada de igualar los 23 que realizó la temporada pasada cuando arribó a Europa, esta cifra es la máxima para un mexicano en un torneo debut en el Viejo Continente. 

Además, Giménez empató el récord de Luis Suárez de ser el delantero con más dianas en un año natural. En todo lo que va del 2023, el “Bebote” se ha hecho presente en el marcador en 30 ocasiones y podría desplazar al uruguayo que realizó dicha cantidad en el 2009 con el Ajax, puesto que al mexicano aún le faltan dos juegos por disputar en lo que queda de diciembre frente a los conjuntos de Volendam y Heracles.

Por otro lado, aunque Santiago conserva su liderato en la tabla de goleo, el Feyenoord, con la nueva derrota que sufrió, se está alejando cada vez más del primer lugar de la competición.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones