Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas buscará levantar la Copa por México

El Guadalajara termina hoy su pretemporada disputando la final del torneo contra Cruz Azul

Por: El Informador

Salvador Reyes Jr. estará de nuevo liderando los esfuerzos rojiblancos desde el banquillo. IMAGO7/E. Espinosa

Salvador Reyes Jr. estará de nuevo liderando los esfuerzos rojiblancos desde el banquillo. IMAGO7/E. Espinosa

El objetivo que se trazaron en el Deportivo Guadalajara de llegar a la Final de la Copa por México se ha cumplido, pero para redondear una muy buena pretemporada, esta noche en la cancha del estadio Olímpico Universitario se buscará dar cuenta del Cruz Azul.

El desempeño de los rojiblancos ha sido regular, con algunos bajones futbolísticos que aprovecharon los rivales y que en las Semifinales ante el América fueron más que evidentes las desatenciones, pues el marcador terminó más cerrado de lo esperado.

En Chivas no hay otra más que ganar todo torneo en el que se participe; así lo ven los elementos rojiblancos, quienes tendrán el último ensayo previo al arranque del Guard1anes 2020 y buscarán ganarse un lugar en el 11 titular de Luis Fernando Tena, quien por segundo encuentro consecutivo no estará en el banquillo tras dar positivo por COVID-19 a mitad de semana.

Por otro lado, jugadores como Antonio Briseño destacan el apoyo recibido de parte de la directiva durante el parón obligado y cómo se ha traducido en buenos resultados en esta pretemporada.

“Lo mejor ha sido la unión de grupo después del parón por la pandemia, el compromiso que adquirimos tras el apoyo de Amaury Vergara y Ricardo Peláez; nos apoyaron en todo lo que necesitamos. En ese momento nos dimos cuenta en la institución en la que estamos, porque en las malas pocos clubes están como lo ha hecho Chivas, por eso estamos mucho más comprometidos con lo que se viene”.

En contraparte, la única mala noticia de cara a este duelo es la posible ausencia de José Juan Macías, debido a que en el cotejo ante el América tuvo una molestia muscular, que si bien es no es de gravedad como lo revelaron los estudios realizados, en la institución prefieren guardarlo para el inicio del campeonato, en el que hay mucho más en juego.

HOY EN TV

Cruz Azul vs. Chivas

20:30 hotras / Canal 2 / Azteca 7

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones