Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas suma un fracaso más en la gestión de Peláez

Chivas no ha trascendido en Fase Final con Ricardo Peláez como directivo

Por: El Informador

El Deportivo Guadalajara no pudo conseguir su pase a los Cuartos de Final del Apertura 2022 al caer en penales ante Puebla. Es la tercera eliminación del Rebaño en Repechaje en los últimos cinco torneos. IMAGO7

El Deportivo Guadalajara no pudo conseguir su pase a los Cuartos de Final del Apertura 2022 al caer en penales ante Puebla. Es la tercera eliminación del Rebaño en Repechaje en los últimos cinco torneos. IMAGO7

El fracaso se ha vuelto una mala costumbre para las Chivas bajo la dirección deportiva de Ricardo Peláez, pues por tercera ocasión en los últimos cinco torneos el Guadalajara se fue eliminado en el Repechaje.

Así como sucedió hace un año, y bajo las mismas circunstancias, el chiverío se despidió del certamen al caer contra los camoteros del Puebla, esto en una cardíaca tanda de penales en la que una falla de Jesús Angulo terminó por sentenciar al cuadro rojiblanco. Con este resultado el Guadalajara se fue eliminado del torneo y dejó escapar, una vez más, la posibilidad de disputar dos Liguillas consecutivas, situación que no ha acontecido desde que Ricardo Peláez asumió el puesto de director deportivo del Guadalajara

De hecho, desde que el ex jugador llegó y prometió que en Rebaño se hablaría de títulos, el equipo bajo su dirección nunca ha llegado directamente a la Fiesta Grande, es decir, en seis torneos el Rebaño no ha terminado una fase regular en los primeros cuatro puestos de la clasificación.

Lo más lejos a lo que ha llegado Chivas con Peláez como directivo es la instancia de Semifinales del Guard1anes 2020, donde fueron eliminados por el León. El Rebaño demostró que no sabe ganar el Repechaje fuera del Akron, pues en las tres ocasiones en que jugó la reclasificación fuera de casa sumó eliminaciones ante Pachuca y Puebla en dos ocasiones. 
 

Coleccionista de fracasos 

Ricardo Peláez llegó al Guadalajara como uno de los mejores directivos del futbol mexicano durante los últimos años, sin embargo, desde que arribó a las Chivas el ex futbolista se ha convertido en un especialista en fracasos.

Seis torneos se han ido desde que asumió el reto de gestionar al equipo rojiblanco, pero dejando de lado el Clausura 2020 que se suspendió por pandemia, el director deportivo del Guadalajara ha estado lejos de cumplir con sus promesas en un total de cinco torneos.

Con la eliminación más reciente a manos del Puebla, el Rebaño dejó escapar, una vez más, la posibilidad de disputar dos Liguillas consecutivas, situación que no ha acontecido desde que Ricardo Peláez asumió el puesto de director deportivo del Guadalajara.

A su llegada a Chivas, Peláez dijo que se hablaría de títulos en el equipo, pero en realidad se habla más que de fracasos. IMAGO7

En Resumen

Una gestión con resultados de terror

  • Tres años al mando del club
  • Una eliminación de Copa MX en penales
  • Dos Liguillas en cinco torneos completos
  • Una Semifinal
  • Unos Cuartos de Final
  • Tres eliminaciones en Repechaje
  • Cuatro entrenadores
  • Ninguna clasificación directa a Liguilla

La frustración más reciente

Otra vez ante Puebla

El fracaso se ha vuelto una mala costumbre para las Chivas, pues por tercera ocasión en los últimos cinco torneos el Guadalajara se fue eliminado en el Repechaje.

Así como sucedió hace un año, el chiverío se despidió del certamen al caer contra los camoteros del Puebla, esto en una cardíaca tanda de penales en la que una falla de Jesús Angulo terminó por sentenciar al cuadro rojiblanco. 

Esta es la tercera eliminación seguida de Chivas como visitante en el Repechaje.

Chivas no fue capaz de eliminar al Puebla. EFE



El resumen del apertura 2022
Torneo planeado a medias

Después del duro golpe que significó la eliminación a manos de los Zorros, Ricardo Peláez decidió darle continuidad a Cadena, pero lejos de proporcionarle las armas necesarias para armar un proyecto ganador, sólo realizó la contratación de un futbolista de renombre como Alan Mozo, pues más allá del lateral derecho, Peláez sólo trajo a Verde Valle a elementos como Rubén González y Santiago Ormeño, quienes no pasaban por un buen momento.

Con todo esto Cadena no pudo estar a la altura del reto, y aunque se metió a la Repesca en los últimos lugares que clasifican a dicha instancia, este fin de semana fue eliminado por Puebla para sumar un nuevo fracaso en la gestión de Peláez, el director deportivo que llegó a Chivas prometiendo títulos y se ha quedado lejos de los primeros planos con estos fracasos acumulados.
 

Reacciones a la eliminación

Cadena se quiere quedar

En su primer torneo completo como estratega del Guadalajara, Ricardo Cadena fracasó al ser eliminado en la fase de Repechaje contra Puebla.

A pesar de esto, el estratega rojiblanco reconoció que espera continuar en el equipo para el próximo torneo, esto a pesar de que es consciente de que su continuidad debe ser analizada por la directiva rojiblanca.

“En cuanto a lo que sigue, supongo que tenemos que ser evaluados por la directiva y ellos deberán evaluar si hay posibilidad de continuar. Por mi parte y por la del cuerpo técnico siempre hemos tomado precaución de los diferentes escenarios. Se tiene una idea pensando en la continuidad, sólo nos queda esperar para saber si es posible seguir”, comentó el timonel.

Aunque el Apertura 2022 fue el primer torneo completo de Cadena en el equipo, esta es su segunda eliminación al mando de Chivas, pues el semestre pasado cayó contra Atlas en los Cuartos de Final.
 

Guard1anes 2020

Este torneo es hasta ahora el mejor que ha registrado Chivas durante la era de Peláez en la cúpula rojiblanca, pero el techo no es demasiado alto debido a que en ese entonces el equipo se quedó en las Semifinales al ser eliminado con cierta facilidad por León. En ese torneo Peláez trajo a Víctor Manuel Vucetich para suplir a Luis Fernando Tena, y aunque todo fue alegría tras eliminar al América en los Cuartos de Final, posteriormente “La Fiera” exhibió las carencias del Rebaño.

IMAGO7

Guard1anes 2021

Luego de lo hecho bajo las órdenes del “Rey Midas” el Rebaño empezó 2021 con altas expectativas, pero por desgracia para la afición rojiblanca ese torneo terminó lejos de los primeros planos luego de que el Guadalajara fuera eliminado en el Repechaje por los Tuzos del Pachuca.

Pese a esto la directiva encabezada por Ricardo Peláez no consideró necesario el reforzarse con jugadores de jerarquía y Vucetich se mantuvo en el equipo.

IMAGO7

Apertura 2021

Ante los malos resultados del equipo y su nulo funcionamiento, Peláez pudo tomar la decisión de no renovar el contrato de Vucetich y darle las gracias sin costo alguno para el club, pero contrario a esto el directivo tomó la decisión de renovarlo para después correrlo a medio torneo con una liquidación millonaria de por medio.

Tras esto, el directivo le entregó las llaves a Marcelo Michel Leaño, con el que cayeron eliminados en penales en el Repechaje ante el Puebla.
 

IMAGO7

Clausura 2022

Con Leaño al mando el equipo no mostraba mejoría en cuanto a la cosecha de resultados, pero aún así Peláez le permitió a Marcelo mantenerse en el puesto, aunque al final, en un círculo vicioso que parece repetirse, éste fue despedido avanzado el torneo.

Ricardo Cadena fue el encargado de tomar su lugar en el banquillo, y a pesar de que el equipo mostró buen futbol y pudo regresar a la Liguilla vía Repechaje eliminando a Pumas, terminó por ser eliminado en Cuartos de Final en una dolorosa serie contra los rojinegros del Atlas.

IMAGO7

CT 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones