Jueves, 28 de Marzo 2024

Ricardo Marín y Oscar Whalley, cerca de llegar a Chivas ¿Quiénes son?

En el Guadalajara no pierden el tiempo y de inmediato ya trabajan en el tema de refuerzos; buscan un delantero y un portero 

Por: Iván Emmanuel Ortega Herrera

La directiva de Chivas estaría muy cerca de contratar a Ricardo Marín y Oscar Whalley. ESPECIAL

La directiva de Chivas estaría muy cerca de contratar a Ricardo Marín y Oscar Whalley. ESPECIAL

Mientras el equipo de Chivas toma unas muy merecidas vacaciones, luego del subcampeonato en el Clausura 2023, la directiva rojiblanca, comandada por Fernando Hierro, ya trabaja en el tema de los refuerzos, donde la primera necesidad del equipo sería ir por un delantero y un portero.

En la temporada que recién concluyó, Chivas careció de un definidor, de un hombre que marcara la diferencia, de un “killer”, de un “9”, ya que su máximo goleador fue el mediocampista Víctor Guzmán, quien hizo 7 anotaciones, muy por encima de los delanteros Alexis Vega quien anotó en tres ocasiones, de Ronaldo Cisneros quien hizo 2 goles y Daniel Ríos y Roberto Alvarado, quienes solamente rompieron la red en una sola ocasión.  

Y aunque la afición del Rebaño añora por el regreso de Carlos Vela o Alan Pulido, lo cual luce un poco complejo, en estos momentos tienen la mirada puesta en un ex canterano de América. Se trata de Ricardo Marín, quien juega para en la Liga de Expansión con el Celaya y durante el torneo logró hacer 10 anotaciones en un total de 17 partidos disputados.

Ricardo Marín fue formado en la cantera de las Águilas del América e incluso quedó campeón con el conjunto de Coapa en la categoría Sub-17; ahora, con 25 años podría llegar al Guadalajara.

Quieren otro portero

No había comenzado el torneo Clausura 2023, y Miguel el "Wacho" Jiménez dejaba más dudas que certezas, debido a que en la pretemporada había cometido algunos errores que le costó derrotas a Chivas en partidos amistosos, sin embargo, el profe Pauno nunca dejó de creer en sus capacidades y le dio la titularidad de la portería, recibiendo solamente 18 goles en el torneo.

Sin embargo, ante la salida de Raúl Gudiño y Antonio Rodríguez a principios de año, la suplencia quedó en manos de José Raúl Rangel, quien no tuvo minutos en este torneo.

Ante esta situación es que hay rumores que apuntan que el Guadalajara iría por el arquero Oscar Whalley, quien es de nacionalidad, mexicano-español-inglés.

Óscar Alexander Whalley Guardado es un arquero nacido en España, pero hijo de padre inglés y madre mexicana, lo que lo pone elegible para Chivas. Con 29 años, actualmente juega en la Segunda división de España con el Deportivo Lugo, en este mes de junio concluye su contrato con el conjunto español, lo que podría llegar gratis al Rebaño.

Durante su carrera también ha jugado para el Real Zaragoza, Real Sporting de Gijón, SD Huesca, CD Castellón y OFI Creta de Grecia.

io

Temas

  • Chivas
  • Refuerzos
  • Ricardo Marín
  • Oscar Whalley

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones