Sábado, 27 de Abril 2024

Chivas, en búsqueda de un delantero letal ¡Éstas serían sus opciones!

Varias serían las opciones que tendría el profe Pauno para reforzar en la delantera para el siguiente torneo  

Por: Diego Alejandro Reos

Apenas terminó el torneo, y Chivas ya busca reforzar con un delantero. ESPECIAL/Chivas

Apenas terminó el torneo, y Chivas ya busca reforzar con un delantero. ESPECIAL/Chivas

Es innegable que el Guadalajara necesita un centro delantero de calidad que los ayude a redondear una delantera competitiva, pues a falta de José Juan Macías el Rebaño ha carecido de un “killer” que se consolide como su referente en el área.

Los nombres que suenan y que ilusionan a la afición del Guadalajara son los de Alan Pulido y Javier “Chicharito” Hernández, sin embargo, ambos atacantes tienen contrato vigente con sus clubes de la Major League Soccer (MLS) y traerlos a Verde Valle luce complicado por el alto costo que comprendería su fichaje.

Ambos concluyen sus respectivos contratos en diciembre de este año, y a sabiendas de que traerlos podría estar fuera del presupuesto rojiblanco, aquí enlistaremos a los centro delanteros que militan en la Liga MX y que podrían darle, cuando menos, alguna variante al equipo de Pauno.

Édgar López

El famoso "Gacelo" apenas vivió su primer torneo como jugador del Toluca, pues previamente vestía la camiseta de los Xolos de Tijuana. Sin embargo, muy a pesar de que tiene poco tiempo en los Diablos, este atacante ha llamado la atención por marcar en instancias claves como la Liguilla, algo que vino a justificar su llamado previo a la Selección Mexicana. 

Sólo en este torneo marcó 3 goles en Temporada Regular, esto para posteriormente anotar dos tantos más en los Cuartos de Final del Clausura 2023, instancia en donde los Diablos cayeron ante los Tigres de la UANL.

Roberto de la Rosa

Desde torneos atrás el nombre de Roberto de la Rosa ha estado entre los posibles candidatos para reforzar la delantera de Chivas, pues a pesar de que su cantidad de goles no ha sido tan sobresaliente, el futbolista de Pachuca se ha mantenido como un gran prospecto que también ha sido considerado por el "Tri".

En este último torneo De la Rosa marcó cuatro goles entre la Fase Regular y el Repechaje, y hasta ahora el Guard1anes 2021 ha sido su mejor semestre con un total de seis anotaciones.

Eduardo Aguirre

El "Mudo" no pasa por su mejor momento, pero es imposible negar que el algún punto figuró como uno de los delanteros juveniles más llamativos y esperanzadores de la Liga MX, algo que quedó claro luego de que fuera incluido en el equipo mexicano que logró el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo que juega en contra de Aguirre es que el valor que podría tener en el mercado contrasta con sus números del último torneo, mismo en donde sólo jugó 50 minutos entre la Temporada Regular y la Fase Final.

Martín Barragán

El surgido de la cantera del Atlas, es el atacante más experimentado de esta lista, y a pesar de que ha pasado por torneos en donde no ha podido marcar algún tanto, recientemente fue uno de los mejores goleadores de la Liga MX al anotar nueve dianas con el Puebla en el Apertura 2022.

En lo que respecta al Clausura 2023, el "Poteyo" anotó tres tantos con la camiseta de los "Camoteros".

José “Plátano” Alvarado

Luego de que saliera de Rayados para enrolarse con León, José Alvarado no ha logrado despuntar de una forma destacada, sin embargo aún así logró marcar un par de goles durante el último torneo de la Liga MX.

El canterano de Monterrey tiene 23 años y también cuenta con experiencia en el furbol de la Liga de Expansión con los Raya2,  equipo filial de "La Pandilla" en el circuito de plata del balompie nacional.

  • Para saber: más allá de este listado de atacantes que militan en la Liga MX, el Guadalajara ha mostrado interés por Ricardo Marín, goleador de la Liga de Expansión con el Celaya.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones