Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Por conducta impropia, grupo de animación de Chivas es sancionado

El castigo que se le puso a Chivas, es que se le prohibió la entrada a su grupo de animación en el primer partido que el Guadalajara dispute como local el siguiente torneo 

Por: Andrea Garcia

Los dirigentes de la Liga MX han decidido sancionar al grupo de animación de Chivas. EL INFORMADOR/Archivo

Los dirigentes de la Liga MX han decidido sancionar al grupo de animación de Chivas. EL INFORMADOR/Archivo

Los dirigentes de la Liga MX han decidido sancionar al grupo de animación de Chivas después de los altercados de violencia que se suscitaron en el partido de la final entre el Rebaño y los Tigres el pasado domingo. 

En su comunicado, mencionaron que se transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, donde se señala que el club local es responsable del comportamiento de sus aficionados que acuden al estadio.

Así quedó el camión de Tigres. ESPECIAL

“Esta Comisión ha decidido sancionar al Club Guadalajara, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA”, dijo la Comisión.

El castigo que se le puso a Chivas y el cual deberá cumplir para el próximo torneo es que se le prohibió la entrada a su grupo de animación en el primer partido que el Guadalajara dispute como local en el Apertura 2023; así como también una sanción económica que el club deberá pagar.

Cabe recordar que en vídeos se pudo corroborar la actitud violenta de una gran parte de la afición rojiblanca agrediendo verbal y físicamente a gente de Tigres posterior a los festejos tanto de goles como de la consumación de campeonato del equipo regio.

La FMF advirtió que en caso de que se vuelvan a repetir este tipo de acciones, la Comisión Disciplinaría tendrá que imponer sanciones más severas para erradicar este tipo de eventos.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones