Miércoles, 22 de Mayo 2024

¿Por qué Chivas podría jugar la Concacaf Champions Cup sin ser campeón o finalista?

Es el propio reglamento de la Champions Cup el que da lugar a que Chivas pueda aparecer en la edición del próximo año

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Hay algunos equipos que, de manera inesperada para algunos, sorprenden por la posibilidad de llegar a la Champions Cup del próximo año, entre los que se encuentra Chivas. IMAGO7.

Hay algunos equipos que, de manera inesperada para algunos, sorprenden por la posibilidad de llegar a la Champions Cup del próximo año, entre los que se encuentra Chivas. IMAGO7.

Los partidos de ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup tendrán su inicio esta misma semana y, a la par, también ya hay nombres de algunos equipos sonando para disputar el próximo torneo en su edición 2025. Hay tres equipos que, de manera inesperada para algunos, sorprenden por la posibilidad de llegar a dicha competencia sin la necesidad de obtener el presente campeonato o de ser finalistas en este Clausura 2024: Chivas, Pumas y Toluca.

Es el propio reglamento de la Champions Cup el que da lugar a que alguno de estos equipos pueda llegar a jugar el siguiente año, sin embargo, sólo uno de éstos podrá alcanzar el objetivo y todo será definido en la próxima Jornada 17 que se jugará este fin de semana en la Liga MX.

¿Qué necesita Chivas para jugar la Champions Cup el próximo año?

El reglamento de Concacaf indica que México dispone de 6 plazas en el torneo, dos corresponden con los campeones del Apertura y Clausura, otras dos para los subcampeones y los lugares restantes son definidos por la tabla general anual de la Liga MX.

Los conjuntos que sumen más puntos en la tabla anual, exceptuando a los finalistas de los torneos Apertura y Clausura, también obtienen un lugar en el torneo de Concacaf. Bajo esta situación es que Chivas, Pumas y Toluca decidirán todo en la próxima jornada.

Hasta el momento, América y Tigres ya tienen lugar asegurado tras verse las caras en la final del Apertura 2023, ahora queda esperar por los finalistas del presente año y uno más por puntaje, pues Rayados también tiene un presencia segura por medio del puntaje al acumular 62 puntos a lo largo del año.

Chivas tiene el cuarto lugar de la tabla con 55 puntos, Pumas el quinto con 54 y Toluca el sexto con 53 unidades. Aún es pronto para definir espacios ante la próxima realización de la Liguilla y la definición de los finalistas, pero al menos si Chivas gana su partido ante el Atlas en el próximo Clásico Tapatío ya tendría asegurada su presencia en la Champions Cup, pues tanto Pumas como Toluca verían imposible alcanzar el puntaje de 58 puntos que lograría el Rebaño de esta manera.

Especial/ Liga MX.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones