Sábado, 15 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Futbol Internacional

Chivas Femenil, con argumentos para competirle al Barcelona

Para nadie es secreto que las rojiblancas llegan como las principales víctimas, pero esto dicen en el seno del equipo

Por: Andrea Garcia

Chivas recibe al Barcelona en partido amistoso pactado para este miércoles 12 de junio en el Estadio AKRON. IMAGO7

Chivas recibe al Barcelona en partido amistoso pactado para este miércoles 12 de junio en el Estadio AKRON. IMAGO7

Las Chivas Femenil están a punto de encarar un encuentro histórico este próximo miércoles cuando se midan ante el Barcelona. Sin embargo, para nadie es secreto que las rojiblancas llegan como las principales víctimas por los resultados que vienen arrastrando y porque las catalanas han conseguido hacer una temporada excepcional.

El conjunto español consiguió triplete tras coronarse en Champions League, LaLiga y la Copa de la Reina. No obstante, para Joaquín Moreno, director técnico de las Chivas, la escuadra tapatía cuenta con los argumentos necesarios para poder competirles en el Estadio AKRON.

"Estamos muy ilusionadas y contentas por este gran esfuerzo de traer a las campeonas. El día de mañana, lo que se hizo en pretemporada será lo que demostraremos, tendremos que divertirnos y saber que toda mexicana puede competir".

"Podemos ganar los duelos aéreos, los uno contra uno, eso nos dará mucha satisfacción y nos va a hacer crecer y también nos ayudará a reconocer en qué nivel estamos para corregir y seguir adelante", indicó Moreno.

Por su parte, Carolina Jaramillo aprovechó para comentar que el día del partido servirá para dar cuenta de lo mucho que han trabajado, dejando atrás un torneo en el que no se les dio ningún título y que terminaron siendo eliminadas por su acérrimo rival, cosa que la centrocampista no lo ve como un fracaso.

"Algunos pudieron llamarlo como un fracaso, para mí no, es un aprendizaje. Al final, no se nos han dado los resultados, pero hemos trabajado todos los días sin descanso. Yo veo muy bien al equipo, este torneo volveremos más fuertes".

"Creo que el duelo de este miércoles es algo que también se tiene que disfrutar porque no es cualquier día. Para mí, será un orgullo seguir demostrando que se pueden hacer las cosas bien en la cancha", concluyó Jaramillo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: Barcelona Femenil se prepara para enfrentar a Chivas

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones