Viernes, 12 de Julio 2024

¿Qué posiciones debería reforzar Chivas según ChatGPT?

En el Apertura 2024, el Guadalajara logró llegar a semifinales, pero sus seguidores desean el ansiado campeonato

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

De acuerdo con la IA, estas son las herramientas que requiere Fernando Hierro para acercar a Chivas al campeonato. IMAGO7 / ARCHIVO

De acuerdo con la IA, estas son las herramientas que requiere Fernando Hierro para acercar a Chivas al campeonato. IMAGO7 / ARCHIVO

El torneo Apertura 2024 alejó a Chivas de su máximo rival, el América, con respecto a la cantidad de campeonatos conseguidos. Para que el Rebaño Sagrado supere su participación en el certamen que comenzará en unas semanas, es necesario evaluar las áreas de mejora que tiene el equipo de Fernando Gago.

La intensidad y el despliegue deberán seguir siendo sus fortalezas. Además de ello, la Inteligencia Artificial (IA) de ChatGPT sugiere encontrar caras nuevas para hasta tres zonas del once; algunas buscando a un jugador titular y otras como opción de reemplazo para mantener el estilo que desea implementar su técnico durante los 90 minutos de cada partido.

Lee: Chivas contempla dos jugadores en caso de no cerrar el fichaje de Jordi Cortizo

¿Qué posiciones recomienda reforzar ChatGPT?

Para que Chivas mejore en el próximo torneo, es esencial evaluar tanto las áreas de debilidad actuales del equipo como las fortalezas que pueden potenciarse con jugadores adecuados. A continuación, se enumeran algunas posiciones que podrían beneficiarse de refuerzos:

  • Delantero Centro (Nueve). Está claro, Chivas ha tenido problemas con la definición y la consistencia en el ataque. Un delantero centro constante y en buen ritmo es el refuerzo clave que requiere el equipo para apuntalar el estilo de juego.
  • Extremos. En cualquiera de las dos bandas o incluso jugadores con movilidad tanto para desbordar como para recortar hacia adentro son cruciales. Se deben buscar dos características en especifico: la velocidad y la habilidad. Esta posición puede ser buscada para el banco de suplentes o para el cuadro titular.

Te puede interesar: Alemania imparable; clasifica a octavos de la Euro tras derrotar a Hungría

  • Lateral Izquierdo. Chivas requiere un jugador que pueda imitar lo que en el otro lado del campo logra Alan Mozo. Un jugador con la capacidad de sumarse al ataque, pero que tenga grandes coberturas defensivas.

Además, ChatGPT consideró importante buscar jugadores con experiencia en la liga y en competiciones internacionales, a la par de trabajar con jóvenes talentos para desarrollarse y aportar energía al equipo. Esto último, especialmente importante por el estilo de juego de Fernando Gago y la política del Guadalajara de jugar exclusivamente con mexicanos.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones