Domingo, 26 de Mayo 2024
Deportes | Futbol Mexicano

El Estadio AKRON cambiará su nombre por este motivo

Los recintos que albergarán partidos del Mundial de 2026 no sólo tendrán que hacer remodelaciones

Por: Oralia F. López

En México se jugarán 13 de los encuentros del Mundial 2026, 4 de los cuales serán en el Estadio AKRON. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En México se jugarán 13 de los encuentros del Mundial 2026, 4 de los cuales serán en el Estadio AKRON. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado fin de semana, la FIFA dio a conocer el calendario de partidos y sedes del Mundial 2026, el cual será compartido por México, Estados Unidos y Canadá. Se reveló que en nuestro país se jugarán 13 de los encuentros, 4 de los cuales serán en nada menos que en la casa de Chivas, el Estadio AKRON.

Sin embargo, más allá de las remodelaciones que tendrán que hacer tanto al del Guadalajara como al BBVA de Rayados y el Azteca de las Águilas del América, los estadios tendrán que hacer cambios en sus nombres. Esta medida aplica específicamente para el recinto de Monterrey y el del Rebaño, todo por motivos comerciales.

Las reglas publicitarias de la FIFA indican que no se permiten nombres de marcas registradas en los estadios, por lo que las marcas AKRON y BBVA deberán cambiar.

¿Cuál podría ser el nuevo nombre del Estadio AKRON?

Sin que haya información oficial al respecto, se ha dicho que uno de los posibles nombres que podrían ponerle al Estadio AKRON sería "Estadio Chivas", como se llamaba antes del patrocinio de la marca; no obstante, también hay rumores que indican que "Jorge Vergara" podría ser otra de las posibilidades, en honor al fallecido propietario y padre de Amaury, presidente actual. 

Muchos de los estadios que tendrán que cambiar la forma en que son llamados para la próxima copa del mundo se encuentran en Estados Unidos, debido a que, como se mencionó antes, los recintos no pueden llevar por nombre marcas comerciales.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones