Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas: El Rebaño concreta su primer refuerzo

Tras una larga espera, las Chivas hicieron oficial la llegada de su primer refuerzo para el Clausura 2022

Por: Javier Robles

CEMENTERO. El nuevo refuerzo de las Chivas llega desde la Máquina del Cruz Azul. IMAGO7

CEMENTERO. El nuevo refuerzo de las Chivas llega desde la Máquina del Cruz Azul. IMAGO7

Finalmente y después de mucha espera, el Guadalajara dio a conocer que Roberto “Piojo” Alvarado se ha convertido en el primer refuerzo oficial de cara al Clausura 2022, luego de concretarse el traspaso con Cruz Azul.

El delantero de 23 años de edad y que fuera medallista olímpico en los Juegos de Tokio 2020, llega al Guadalajara luego de militar dos años y medio con Cruz Azul, en donde fue parte del histórico título conseguido en el Guard1anes 2021, luego de que la Máquina durara 24 años sin poder conseguir ser campeón de Liga.

Con La Máquina Celeste, el “Piojo” disputó 144 partidos, anotando 19 goles y dando 25 asistencias, por lo que su labor principal con su equipo fue de generador de situaciones de gol, y no de concluirlas.

Además de haber ganado la Liga con Cruz Azul, Alvarado ganó la Copa MX en 2018, la Super Copa MX en 2019 y el trofeo de Campeón de Campeones en 2021.

El “Piojo” no será la primera incorporación para el Rebaño en este mercado invernal, y es que días antes se anunció mediante el equipo de Liga de Expansión, Tapatío, que el delantero Paolo Yrizar se convertía en refuerzo para la filial rojiblanca, sin embargo podría tener actividad con el equipo de Primera División, si es que el cuerpo técnico así lo decide. 

Chivas debuta en el Clausura 2022 el próximo 9 de enero, cuando reciba en el Estadio Akron a los Cañoneros de Mazatlán FC, en donde se espera que ya tengan equipo completo para ese entonces; sin embargo, el Rebaño todavía tendrá un partido amistoso más previo a que inicie el torneo, el cual será este miércoles ante Necaxa en el Estadio Victoria.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones