Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas-Cruz Azul, el plato fuerte

El Guadalajara debuta en casa ante la Máquina Celeste esta noche, en duelo que promete emociones

Por: El Informador

Rodolfo Pizarro y Jesús Corona, el ataque y la defensa del partido. EL INFORMADOR

Rodolfo Pizarro y Jesús Corona, el ataque y la defensa del partido. EL INFORMADOR

El Guadalajara tiene un debut con ingredientes de esos que cualquier aficionado desea para comenzar un año.

Los rojiblancos reciben a Cruz Azul,  uno de los equipos que mejor se reforzó para el Clausura 2018, en cotejo que marca la presentación de las Chivas en el Estadio Akron.

La última impresión que dejó el equipo de Matías Almeyda en su casa no fue lo mejor, pues cayeron 2-1 en el Clásico Tapatío ante el Atlas en un duelo que terminó de la peor manera un torneo donde no fueron capaces de pelear por ir a la Liguilla.

Además, para este cotejo no podrá contar con Michael Pérez, quien no fue convocado al duelo al sufrir un golpe en una rodilla que lo margina del cotejo.

Guadalajara apenas realizó un par de incorporaciones a sus filas durante el receso invernal, con la contratación de Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros, a diferencia de su rival, que concretó dos de los fichajes bomba de este periodo. Primero, sacudió su banquillo al contratar al portugués Pedro Caixinha como técnico, tras darle las gracias al español Paco Jémez. Después, ya con el torneo comenzado, anunció el fichaje de Carlos Peña, procedente del Rangers de Escocia. Previo a la contratación del “Gullit”, los celestes ya habían traído a otro refuerzo de cartel, el argentino Walter Montoya, del Sevilla de España.

Todo igual

En lo que La Máquina hacía todos esos movimientos, en Chivas se desgastaban con la polémica de la posible salida de  Oswaldo Alanís.

Finalmente el zaguero se quedó y ayer, mediante un comunicado, se terminaron los rumores en torno a cambios en la directiva rojiblanca, pues se confirmó que José Luis Higuera continúa como director general, echando por tierra versiones sobre un posible despido por la forma como manejó el tema de Alanís.

Atentos con...

¿Se llenará?

Es un hecho que habrá una gran entrada en el estadio rojiblanco, pero ¿alcanzará el lleno?. A favor, la expectación por ver al Rebaño tras el bipolar 2017 y el tema de que Cruz Azul tiene mucha afición por acá; en contra, la cuesta de enero.

Ave de tempestades

Uno de los atractivos extra que puede tener este partido es ver si es ante su ex equipo que Carlos Peña debuta con el Cruz Azul.  El “Gullit” se fue vilipendiado de Chivas y a su regreso de Europa Carlos dice que viene recargado y renovado.

¿De verdad elegible?

Tras el final de la novela de Alanís con Chivas, habrá que ver cuál es el rol de Oswaldo en su primer partido. Por las palabras de Almeyda no será titular, pero habrá que ver si sale a la banca o el argentino le pone un episodio más a la novela.

El rival, por Sergio Lugo
¿Cómo juega? Con un 4-5-1, con Fierro detrás de Mora.  Por las bandas tienen desequilibrio con Mena y Rodríguez, más la llegada de Baca. El equilibrio lo pone Silva y atrás tienen mucha salida con Madueña y Aldrete.
Virtudes Es un equipo muy equilibrado, con una zaga flexible porque tiene salida por los costados, pero su principal fortaleza es su medio campo con elementos que se agrupan bien, pero que también tienen llegada y tienen gol. Esos cinco volantes hacen que sea difícil llegarle a Cruz Azul.
Debilidades En este caso no le veo muchas deficiencias al rival de Chivas. Por ahí Velázquez en la defensa central es un tipo lento, que le cuesta el mano a mano, pero en realidad son un equipo muy fuerte. A Caixinha de repente le duele cuando tiene que hacer cambios, suele descomponer a sus equipos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones