Domingo, 28 de Abril 2024

Benjamín Galindo aplaude fichaje de “Chicharito” en Chivas

El fichaje de Javier Hernández en Chivas tiene ilusionada tanto a la afición como a la gente que alguna vez formó parte del equipo

Por: Diego Alejandro Reos

Benjamín Galindo considera necesario este fichaje de “Chicharito”. IMAGO7.

Benjamín Galindo considera necesario este fichaje de “Chicharito”. IMAGO7.

El Rebaño está cerca de anunciar el fichaje de Javier Hernández como su delantero estrella, y esta situación tiene ilusionada tanto a la afición como a la gente que alguna vez formó parte de las Chivas.

Un caso concreto es el de Benjamín Galindo, pues el histórico ex futbolista del Guadalajara considera necesario este fichaje de “Chicharito” debido a que será un elemento de mucho aporte para el conjunto rojiblanco.

“Es importante (el regreso de Hernández), es importantísimo porque necesitan de un hombre gol y él lo es y lo va seguir siendo. Será de mucha ayuda en el campo y en el vestidor. Es un tipo que tiene mucho carácter, mucho temperamento y le puede ayudar al equipo y sobre todo a los jóvenes. Podrá ayudar en el vestidor y la cancha”, comentó el “Maestro”.

A falta de que se haga oficial, diversos reportes aseguran que Guadalajara ya habría llegado a un acuerdo con Hernández para que se convierta en el nuevo atacante del cuadro tapatío, e incluso el equipo ya tendría programada su presentación para el próximo sábado en la cancha del Estadio AKRON.

Respecto a otro de los fichajes del Rebaño, el caso de Cade Cowell, Benjamín Galindo aprobó la llegada del atacante mexicoamericano debido a que sus cualidades le pueden venirle bien al conjunto dirigido por Fernando Gago.

Para mí Cowell es un jugador que le va a venir bien a Guadalajara porque es un tipo con potencia, con ganas, fuerza y sobre todo que se va a entregar”, comentó.

En un tenor más grupal, el también ex entrenador del Rebaño destacó el nivel mostrado por el Guadalajara en este inicio del Clausura 2024, esto a pesar de que no han conseguido una victoria tras dos encuentros.

La verdad si bien no han ganado, tampoco han jugado mal. Para mí han jugado bien y se verá en dos o tres fechas más que vengan los buenos resultados”, finalizó.

Hernández está cerca de regresar a Chivas luego de 14 años fuera de la institución, ya que fue en el 2010 cuando partió a Europa luego del Mundial de Sudáfrica.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones