Viernes, 24 de Mayo 2024
Deportes | Chivas

El "Pollo" Briseño, el tercer mejor defensa con juego aéreo del mundo

Chivas: Antonio "Pollo" Briseño es considerado como tercer mejor jugador en su posición en juego aéreo en todo el mundo

Por: SUN .

Antonio

Antonio "Pollo" Briseño ha tenido un gran desempeño durante el periodo que comprende abril 2023 a marzo de 2024. IMAGO7/ ARCHIVO

Antonio "Pollo" Briseño, es sin duda uno de los hombres de confianza de Guadalajara en la zona baja en las últimas campañas, defensor incansable y de temperamento que muchas veces es criticado por su estilo.

El capitán de la Selección Mexicana Sub-17 en 2011, y recientemente amuleto del Athletic de Bilbao, se robó los reflectores al nivel internacional al ser considerado como tercer mejor jugador en su posición en juego aéreo en todo el mundo.

De acuerdo con el CIES Football Observatory, Centro Internacional de Estudios del Deporte, el defensor mexicano ha tenido un gran desempeño durante el periodo que comprende abril 2023 a marzo de 2024.

No te pierdas: Athletic de Bilbao coreó nombre del "Pollo" Briseño por este singular motivo (VIDEO)

Los parámetros considerados para darle a Briseño ese puesto en el planeta, se encuentran los duelos aéreos ganados y la frecuencia de cada lucha por el esférico.

Antonio "Pollo" Briseño, supera a Matthijs De Light del Bayern Múnich y únicamente por detrás de Virgil Van Dijk del Liverpool y Dan-Axel Zagadou del Stuttgart.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones